El número de desempleados baja en 6.646 personas en Castilla-La Mancha en el mes de mayo, 1.642 en Ciudad Real
* El senador ha puesto en valor también las propuestas “serias y razonables” anunciadas por Cospedal durante el Día de la Región
4. junio. 2013.- El senador Sebastián García ha valorado los datos del paro conocidos esta mañana y ha asegurado que “ponen de manifiesto que las reformas puestas en marcha por los gobiernos del PP están dando resultado y que, por lo tanto, vamos por el buen camino”.
Además, ha indicado que son datos “buenos y esperanzadores que nos animan a trabajar en la misma dirección, a seguir impulsando el crecimiento económico y a acometer las reformas necesarias para conseguir que la tendencia de reducción del paro no se rompa”.
Así, García ha informado de que, en el mes de mayo, el desempleo ha bajado en 98.265 personas a nivel nacional, en 6.646 personas en Castilla-La Mancha y en 1.642 en Ciudad Real. Pero lo más importante, a juicio del senador popular, es que, a nivel regional, “estamos mejor en todos los sectores y en todas las provincias que a principios de año, lo cual significa que la evolución está siendo positiva y sostenida en el tiempo”. Además, ha indicado que la Seguridad Social registró en mayo un aumento medio de 134.660 afiliados respecto a abril y que, en Castilla-La Mancha, el número medio de afiliados se situó en 597.592 al término del mes de mayo.
En este sentido, el senador popular ha asegurado que, “aunque la oposición y los sindicatos digan ahora que este descenso del paro es fruto del efecto estacional del verano, hay que aclararles que es el mejor dato en un mes de mayo en toda la serie histórica”. Además, ha subrayado que, a nivel regional, desde enero de 2013 se ha reducido el paro en 10.000 personas, que es el segundo mes consecutivo de descenso del desempleo y que, respecto a mayo de 2012, la reducción del paro ha sido tres veces mayor.
En otro orden de asuntos, Sebastián García ha valorado positivamente las medidas “serias y razonables” anunciadas por la presidenta Cospedal durante la celebración del Día de la Región, “medidas que van a permitir que Castilla-La Mancha pueda experimentar un mayor crecimiento económico, que se cree empleo y que se garantice el bienestar social de todos los castellano-manchegos y en especial de los que peor lo están pasando”.
Asimismo, el senador ha apuntado que estas medidas “van a suponer un incentivo para que las familias dispongan de más dinero para consumir y con ello dinamizar el comercio y la economía” sin olvidar que las deducciones específicas y la reducción de impuestos a las pymes “les dará más liquidez para crecer y generar empleo”. Además, García ha aplaudido el plan de refuerzo de la educación con clases para alumnos de 4º de Educación Secundaria y el Plan de Choque para reducir las listas de espera en los hospitales.