Leandro Esteban mantiene una reunión con representantes de la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén
· Afirma que los indicadores económicos avalan que el Ejecutivo regional “ha dado la vuelta a la situación económica” en estos dos años de legislatura
· Subraya que la declaración de las Minas de Almadén como Patrimonio de la Humanidad servirá a esta localidad como “trampolín turístico hacia el desarrollo”
17-junio-2013.- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “nunca prometerá” a los ciudadanos “lo que no pueda conseguir”.
Así se ha manifestado Leandro Esteban en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén, donde ha lamentado que los gobiernos socialistas prometieran a los vecinos y empresarios de esta comarca “lo que otros hemos pagado y cosas que eran imposibles de cumplir”.
El consejero portavoz ha señalado que el Gobierno regional ha trabajado, desde el primer minuto, para mejorar la situación económica que encontró hace dos años. Por ello, ha resaltado, que con el esfuerzo de todos los ciudadanos, ahora Castilla-La Mancha es considerada una región “seria y cumplidora”, tal y como están avalando los datos económicos.
En este sentido, Esteban ha destacado que el índice de confianza empresarial con que cuenta Castilla-La Mancha demuestra que nuestra región, a pesar de las dificultades, “ha remontado una situación complicada presupuestariamente”, ya que ahora las empresas quieren venir a instalarse a nuestra comunidad autónoma.
Apoyo a las empresas
Asimismo, Leandro Esteban ha indicado que otra de las importantes medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal fue acogerse al mecanismo de pago a proveedores, que permitió que la Administración regional pagara a empresarios de Castilla-La Mancha 3 mil millones de euros en facturas que “dormían en los cajones”.
De esta forma, el consejero portavoz ha afirmado que el Gobierno regional “actuó de manera inmediata” para tratar de aliviar a empresas que “estaban pasándolo muy mal” como consecuencia de que el anterior Ejecutivo socialista no les pagaba.
Por todo ello, Leandro Esteban ha asegurado que, “con muy pocos recursos”, el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha dado la vuelta a la situación” y, como ejemplo de ello, ha recordado que consiguió rebajar en más de seis puntos el déficit en 2012.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que si bien, el Ejecutivo ha tenido que pagar “todo lo que dejaron a deber” los anteriores responsables, ahora “estamos en condiciones de poder llevar a cabo medidas destinadas al fomento de la contratación o a facilitar el acceso al crédito a nuestros emprendedores”.
Almadén, corazón de Castilla-La Mancha
En el marco de su visita a Almadén, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Rivas Sánchez, el consejero ha conocido de primera mano los asuntos más destacados de este municipio.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que dentro de poco se celebra el primer aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Minas de Almadén, una declaración, que a su juicio, servirá a esta localidad como “trampolín turístico hacia el desarrollo”.