En relación a las reuniones de trabajo que están manteniendo los grupos parlamentarios en las Cortes
• Sobre la ETAP del Campo de Montiel: “Es lamentable que Caballero tenga la desfachatez de criticar a un Gobierno que ha terminado y pagado unas obras que el PSOE inauguró, pero ni terminó, ni pagó”
11. julio. 2013.- La diputada regional María José Ciudad ha asegurado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, “ha puesto en evidencia al Grupo Socialista al iniciar una costosa campaña de promoción personal en vez de respaldar el consenso político por el bien de la región”.
Ciudad ha hecho estas declaraciones tras valorar las reuniones de trabajo que están manteniendo los grupos parlamentarios en las Cortes, reuniones que, a su juicio, “están siendo muy positivas” y que, además, son un ejemplo de la “mano tendida de la presidenta María Dolores Cospedal para pactar con la oposición y sacar a la región adelante sin volver a cometer los errores del pasado”.
No obstante, la diputada regional ha criticado que Page –“dando una muestra más de la enorme división que existe en el seno del PSOE de Castilla-La Mancha”- haya “desautorizado” la política de consenso lanzando una “agresiva y carísima campaña, con fines puramente electoralistas, en la que se limita a atacar directamente al PP y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal, medidas que, como estamos viendo, están dando resultados”.
Así, María José Ciudad ha insistido en que “frente a un PP muy unido y cohesionado que trabaja por el interés general, vemos a un PSOE roto que está inmerso en luchas personales y cuyo único fin es que los suyos vuelvan a ocupar un sillón en la Junta de Comunidades”.
“Ya que todos estamos haciendo un enorme esfuerzo por llegar a un entendimiento, y el Grupo Socialista está intentando recuperar la credibilidad perdida, Page debería callarse y dejar de decir disparates difícilmente entendibles por los ciudadanos”, ha aseverado.
En otro orden de asuntos, María José Ciudad ha asegurado en relación a las obras de la ETAP del Campo de Montiel y a las críticas vertidas por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, Josele Caballero, que “es lamentable que tenga la desfachatez de criticar a un Gobierno que ha concluido y pagado unas obras que ellos inauguraron pero ni terminaron, ni pagaron” y les ha recordado que “los gobiernos serios y responsables, terminan las obras, las ponen al servicio de los ciudadanos y pagan a las empresas que las ejecutan”.
Por último, y en relación a la posible dimisión del alcalde de Puertollano, el socialista Joaquín Hermoso, la también portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento ha mencionado las palabras del secretario local del PSOE, Rafael Sánchez, que aseguraba que tienen tantas ganas de que Hermoso Murillo deje la Alcaldía como la oposición. Para Ciudad, las declaraciones del secretario local y las luchas intestinas del PSOE “nos da una idea de la fractura existente en el PSOE de Ciudad Real y del descontrol que Josele Caballero y Page tienen sobre las juntas locales”.