También se está llevando a cabo un plan de choque en varias especialidades.
Todas las medidas garantizan la sanidad pública, gratuita, de calidad y perdurable en la región.
El diputado regional del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Sánchez, ha puesto de manifiesto las consecuencias de la gestión sanitaria del PSOE, quienes dejaron “las arcas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en quiebra” ya que dejaron 650.000 facturas impagadas y más de 5.600 millones de euros de déficit, acarreándole al actual sistema sanitario gobernado por el PP un coste de 1 millón y medio de intereses diarios de deuda, llegando a “condicionar el futuro sanitario de la región”, ha destacado Sánchez.
Por eso, ha afirmado que "la gestión sanitaria no es de derechas, ni de izquierdas. Es buena o mala y la del PSOE fue nefasta”.
Con el actual gobierno regional, “ nuestro afán es emplear el dinero de forma eficiente, con justicia distributiva, para solucionar los problemas de los ciudadanos y no tener que cerrar, ni privatizar, ningún hospital en Castilla La Mancha; y menos en Alcázar. Estamos pagando lo que el PSOE no pagaba".
El diputado regional Juan Sánchez ha aprovechado para enumerar algunas de las iniciativas sanitarias que se habían puesto en marcha desde la Junta de Comunidades, como la receta electrónica, que en cuatro meses ha evitado más de 2,3 millones de desplazamientos. Y que está siendo beneficioso para pacientes y médicos -que pueden dedicar más tiempo a atender a quienes realmente lo necesitan. Además de ahorrar casi 2 millones de euros en papel.