Según declaraciones de la presidenta de Nuevas Generaciones
• La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha afirmado que Castilla La Mancha ha conseguido, gracias a las medidas de Cospedal, crear empleo por encima de la media nacional durante cuatro meses consecutivos.
• La tasa de desempleo, en palabras de Molina, es la más baja desde mayo de 2011 y las cifras muestran que los datos del paro son mejores que cuando gobernaba el Partido Socialista la región.
16 de julio de 2013. La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, ha sido contundente y firme con la actitud que Juventudes Socialistas y el PSOE están dando de cara a los ciudadanos. Para ella es incomprensible que el partido que arruinó Castilla –La Mancha solo salga de la cloaca en la que están inmersos para lanzar piedras contra el Partido Popular y sin pensar en el perjuicio que ello conlleva para los ciudadanos.
“Le pedimos a JJSS que al igual que su partido, no aproveche la pésima actuación de Luis Bárcenas para lanzar piedras sobre el PP como ha acostumbrado a lo largo de este tiempo”, ha reivindicado la presidenta.
En este sentido ha lamentado que el partido de Emiliano García-Page de credibilidad a las declaraciones de una persona que a día de hoy está encarcelado y se hacen evidentes sus contradicciones a medida que se va conociendo información.
“El PP tiene una contabilidad única, que ha sido auditada y sin ninguna tacha de ilegalidad. Y es el partido que ha actuado con más transparencia de todo el territorio nacional”, ha aseverado.
Molina ha instado al PSOE a ponerse a trabajar y a salir del cenagal en el que se encuentran inmersos, después de ser los máximos responsables de arruinar Castilla –La Mancha y toda España, algo que, según ha manifestado, los ciudadanos no olvidan tan fácilmente.
Frente a ello, la presidenta ha explicado que en tan solo dos años Castilla La Mancha ha pasado de ser una región en decadencia, donde día a día los jóvenes se tenían que ir marchando por la falta de oportunidades, con unos servicios sociales en quiebra, o la región donde las cifras registradas de fracaso y abandono escolar eran cada vez más elevadas, a tener una región que, gracias a las políticas de Cospedal, ha conseguido frenar el déficit seis puntos en un año, garantizar la educación y la sanidad pública para todos los ciudadanos, bajar los impuestos y, lo más importante, crear empleo y oportunidades para los jóvenes.
En este sentido, ha ensalzado que Castilla La Mancha ha conseguido crear empleo durante cuatro meses consecutivos, situándose por encima de la media nacional, y se ha conseguido la tasa de empleo juvenil más baja desde mayo de 2011. Las cifras, en palabras de la presidenta, muestran que los datos del paro son mejores que cuando gobernaba el Partido Socialista la región y asegura que eso es gracias al trabajo incansable del Gobierno responsable que preside María Dolores Cospedal.
En la misma línea ha subrayado que este gobierno ha sido pionero en aprobar una Ley de Emprendedores con la que ayudar a los pequeños empresarios y autónomos de la región. También ha resaltado la línea PYME-Finanzas que pone 28 millones de euros a disposición de estas empresas y facilita la firma de convenios con entidades financieras por 64 millones de euros más.
A ello se suma el Plan de Inversión y Creación de Empleo, el Plan de Acción para el Empleo Juvenil o la inversión de más de 350 millones de euros destinados exclusivamente a la generación de puestos de trabajo para acelerar la recuperación económica.
Molina ha reflejado que se ha trabajado duro y gracias a ese trabajo se ha garantizado la supervivencia de la Universidad de Castilla La Mancha, inyectando 269 millones de euro íntegramente por el gobierno regional.
“La presidenta Cospedal cumple día a día con los jóvenes y los ciudadanos de la región y con ella lograremos tener una región de futuro y de oportunidades. Una región de crecimiento económico, de creación de empleo y una región donde se nos garantiza una educación y una sanidad pública de calidad y gratuita”, ha manifestado a la vez que ha destacado que con Cospedal Castilla La Mancha va bien encaminada, en la dirección correcta, y construyendo junto a su Gobierno una región como los castellanomanchegos y los jóvenes se merecen.
Por ello ha invitado al PSOE a salir de la cloaca en la que están inmersos y a trabajar por la región. “Los datos están sobre la mesa y el tiempo corroborará el trabajo de una presidenta entregado por Castilla La Mancha y por los castellanomanchegos”, ha finalizado.