Rueda de prensa del presidente provincial del PP tras las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo
• “Mientras tanto, el PSOE sigue en una cruzada permanente por defender los privilegios de sus dirigentes, que no de sus votantes ni de los ciudadanos”
30. julio. 2013.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha valorado las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo y ha asegurado que “los gobiernos del PP, con sus reformas, abren nuevas oportunidades para la creación de empleo y para el crecimiento económico”.
Cotillas ha asegurado que “mientras tanto, el PSOE -un partido absolutamente desnortado y sin liderazgo- sigue en una cruzada permanente por defender los privilegios de sus dirigentes, que no de sus votantes ni de los ciudadanos”. Además, y tras criticar “el lamentable espectáculo” protagonizado por el Grupo Socialista en el último Pleno de las Cortes, ha indicado que “el PSOE se va de las instituciones dando voces para no dar argumentos”.
Al margen de este asunto, el presidente provincial ha valorado positivamente el resultado de las negociaciones de la reforma de la PAC que han mantenido el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas por el que la región percibirá más de 6.600 millones de euros en el periodo 2013-2020 (5.6000 en ayudas directas y 1.000 millones para programas de desarrollo rural) y 680 millones de euros que recibirán 43.000 viticultores en concepto de pago único, además, ha celebrado el hecho de que 69.000 agricultores y ganaderos de la región que perciben menos de 1.250 euros al año en ayudas queden exentos de cumplir nuevos requisitos medioambientales.
Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha recordado que “el PSOE de la región lleva dos años intentando justificar con un fracaso del actual Gobierno el fracaso que sí protagonizaron Zapatero y los socialistas ante la Unión Europea en su momento” y ha indicado que, por fortuna, “no lo han conseguido ni lo conseguirán”.
Por otro lado, el presidente provincial ha puesto en valor el nuevo plan PIVE, que permitirá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros más eficientes y al que se han destinado ya cerca de 300 millones de euros. Según ha indicado, la tercera edición de dicho plan permitirá ahorrar anualmente 36 millones de litros de carburante gracias a la sustitución de coches antiguos por otros nuevos más eficientes, y evitará la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2.
En otro orden de asuntos, Cotillas ha esbozado las líneas básicas de la Reforma de la Administración Local presentada por el Gobierno la pasada semana “una reforma que apuesta por el municipalismo, que clarifica competencias, racionaliza la estructura y garantiza el control financiero y el equilibrio presupuestario con el fin de ahorrar, eliminar duplicidades y ser más eficientes”.
El objetivo primordial de la reforma, que aún está abierta al debate, es, según Cotillas, “que todas las administraciones locales sean más austeras, más útiles y más eficaces”, y ha lamentado que los dirigentes socialistas, “que no han querido estar presentes en las negociaciones, se atrevan a hablar de privatizaciones y mucho más cuando hay muchos municipios de la provincia y de la región –gobernados por el PSOE- que ha contratado a empresas privadas para la prestación de determinados servicios”.