Rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real
• Destaca la inversión del Gobierno regional de diez millones de euros para acciones de formación a desempleados
• Lamenta que el PSOE esté más preocupado por defender sus privilegios que por “trabajar por los que peor lo están pasando”
3.agosto.2013.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado hoy el descenso del desempleo por quinto mes consecutivo en nuestra región, lo que supone que 22.000 personas hayan encontrado empleo en el año 2013. A su juicio, esto ha sido posible gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.
Asimismo, ha valorado como positivo que el Gobierno regional, dentro de las políticas en materia de empleo que está llevando a cabo, anunciara ayer que va a destinar 10 millones de euros para acciones de Formación Profesional dirigidas a desempleados.
Dichas acciones de formación serán posibles gracias a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo autonómico con empresas públicas y privadas y estarán dirigidas a sectores donde exista demanda de empleo y compromiso de contratación.
17,1 millones para reestructuración de viñedos En otro orden de cosas, Francisco Cañizares ha destacado la labor de la Consejería de Agricultura, con su titular María Luisa Soriano a la cabeza, que tras las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura ha conseguido que Castilla-La Mancha vaya a recibir 17,1 millones de euros más destinados a la reestructuración de sus viñedos, cantidad que hay que sumar a los 65,6 millones con los que contaba inicialmente la región para esta campaña.
En este sentido, el portavoz parlamentario ha anunciado que en septiembre las Cortes retomarán la tramitación del Proyecto de la Viña y el Vino, un compromiso de la presidenta Cospedal con los viticultores de nuestra región y con el que se pretende acabar, entre otras cuestiones, con las desorbitadas sanciones -en ocasiones hasta diez veces superiores que en otras comunidades- o con la obligatoriedad de aportar fondos para la promoción, lo que dentro del sector se conoce como el “impuesto revolucionario del vino”.
Sobre este asunto, Francisco Cañizares ha señalado que la postura del Partido Popular es que cada viticultor debe decidir libremente lo que hacer con su dinero, destinarlo a promoción, al mantenimiento del empleo, a la mejora de sus bodegas, en definitiva, “a lo que consideren más oportuno”.
PSOE preocupado por sus privilegios
Preguntado por los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP de Ciudad Real, el portavoz popular ha lamentado que la actividad en las Cortes regionales en los últimos meses haya estado marcada por un PSOE “más preocupado en defender sus intereses y privilegios que en trabajar por Castilla-La Mancha y por los que peor lo están pasando”.
No obstante, ha confiado en que, cuando comience el nuevo período de sesiones, se recobre un clima de entendimiento que demuestre a los ciudadanos que los políticos “están para resolver sus problemas y no para garantizarse un puesto en las Cortes”.