En relación al Debate sobre el Estado de la Región
6. septiembre. 2013.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha aplaudido hoy en Tomelloso el discurso “ilusionante y de optimismo” que ayer ofreció Cospedal durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región. A su juicio, fue una intervención “seria, solvente, con datos concretos y proyectos de futuro muy interesantes para la región”.
Así, y tras explicar las medidas anunciadas por la presidenta, ha asegurado que “se está produciendo un cambio en nuestra región que es fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los castellano-manchegos”.
Especial mención merece, a su juicio, el nuevo programa Empresa-Empleo por el cual la Junta asumirá el 75% del coste salarial y de la seguridad social de los nuevos contratos. Para Martín-Toledano, una sociedad no puede vivir exclusivamente del empleo público y de las subvenciones, “por lo que esta medida pone de manifiesto el compromiso realista del Gobierno de Cospedal por la creación de empleo en la región”.
También ha valorado positivamente la implantación de la formación bilingüe en todos los colegios que reciban fondos públicos; la supresión de la Sindicatura de Cuentas; las nuevas ventajas fiscales; la celebración de la Cumbre Internacional del Vino en Toledo; el Plan de Infraestructuras de Carreteras o el Plan Estratégico de Turismo.
El diputado nacional ha recordado también la grave situación de la que se partía en Castilla-La Mancha, fruto de la nefasta gestión del PSOE. Así, ha destacado que en estos dos años, “además de pagar la enorme deuda heredada, se han conseguido mantener los servicios sociales básicos en nuestra región sin cerrar colegios ni hospitales”.
Por otro lado, Martín-Toledano ha lamentado la respuesta del Grupo Socialista a las propuestas de Cospedal ya que “parece que les importan poco las medidas planteadas y se han limitado a atacar políticamente al Partido Popular siguiendo el mismo guión de descalificaciones y críticas de siempre”.
Por último, el diputado popular ha asegurado que “los indicadores reflejan que vamos por el buen camino y que hay esperanza de cara al futuro, pero para ello hay que tener confianza en las políticas que se están tomando porque son las que necesitamos para salir de esta situación”.