La diputada nacional se ha reunido con representantes de NN. GG. de Castilla-La Mancha para hablar sobre empleo juvenil
29. septiembre. 2012.- La diputada nacional del PP Rosa Romero se ha reunido con la presidenta de NN.GG. de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, y con un grupo de jóvenes del Partido Popular para hablar sobre diferentes cuestiones prestando especial interés al empleo, “principal preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy”, según ha indicado la propia Romero.
En este sentido, la diputada nacional ha mostrado su satisfacción por los resultados que están empezando a dar las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo y que han ofrecido una oportunidad de empleo a 80.000 jóvenes de nuestro país. Además, ha destacado que, en los últimos años, el número de desempleados jóvenes ha descendido en 24.800 personas.
En el transcurso de la reunión mantenida con los representantes de Nuevas Generaciones, Rosa Romero ha asegurado que “vamos en la buena dirección” y ha puesto en valor la aprobación, hace 4 meses, del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, dotado con 3.500 millones de euros. También ha hecho referencia al Fondo de Garantía Juvenil –aprobado por el Consejo de Europa y dotado con 6.000 millones de euros, 2.000 de ellos para nuestro país- y ha indicado que este fondo se ejecutará en enero y que se aplicará durante los próximos 4 años, repartiéndose entre las Comunidades Autónomas en función de las cifras de paro juvenil que presenten.
Rosa Romero también ha expuesto ante los miembros de Nuevas Generaciones del PP una serie de datos positivos que ponen de manifiesto que la Reforma Laboral ha beneficiado a muchos jóvenes con las modalidades de contratos para la formación y el aprendizaje-formación dual que ha favorecido los contratos fijos gracias a las deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas empresariales a la
Seguridad Social durante tres años. Además, ha subrayado que un buen número de jóvenes se ha dado de alta como autónomos gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno del PP que, como ha recordado Romero, ofrece una tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante los primeros seis meses y estará vigente hasta que la tasa de paro joven en nuestro país no descienda del 15%.
“Está claro que tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores Cospedal les preocupa el presente y futuro de los jóvenes y que por ello han puesto sobre la mesa medidas que van encaminadas, no sólo a la recuperación económica, sino también a la creación de empleo”, ha aseverado.
Por último, Rosa Romero ha insistido en que “el Gobierno del PP está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para luchar contra el desempleo juvenil y para ello esperamos contar con el apoyo y el respaldo de toda la sociedad”. Además, ha subrayado que “ningún joven de este país debe dudar de que el Gobierno va a seguir trabajando en la senda del crecimiento y de la recuperación económica para que ninguno de ellos tenga que marcharse al extranjero al no encontrar oportunidades de trabajo en España”.