En una reunión celebrada en la sede del PP de Ciudad Real y presidida por María Luisa Soriano
* Los miembros de la comisión celebran el adelanto del primer pago de las ayudas de la PAC y aplauden el inmenso trabajo que está realizando el Gobierno de Cospedal dando prioridad a la promoción de la agricultura y la ganadería en nuestra región
19. octubre. 2013.- La presidenta de la Comisión Regional de Agricultura del Partido Popular, María Luisa Soriano, presidió la reunión celebrada en la tarde de ayer en la sede provincial del PP.
La I Cumbre Internacional del Vino, que se arranca el próximo jueves, centró gran parte de la reunión. En esta importante cita se pondrá en valor la excelente calidad de los vinos de Castilla-La Mancha que pueden competir con los mejores del mundo. Esta cumbre, que contempla un completo programa de actividades dirigida a profesionales y turistas, atraerá a grandes especialistas nacionales e internacionales.
Además, en la reunión de la Comisión de Agricultura se valoró positivamente la elevación a rango de ley de los 400 hectómetros cúbicos de reserva de agua en la cabecera del Tajo, lo que es un reflejo de la buena gestión que está realizando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.
Por otro lado, ayer se informó a los miembros de la comisión sobre el adelanto del primer pago de las ayudas de la Política Araria Común (PAC). El ingreso se realizará el próximo 25 de octubre, fecha en la que se abonarán las ayudas- unos 300 millones de euros- a unos 118.000 agricultores y ganaderos de la región. En este sentido, también se hizo hincapié en que la reforma de dicha PAC es más favorable a los intereses de la región que la que proponía el PSOE y que lo es porque se
mantienen las ayudas que recibía Castilla-La Mancha, porque se eliminan trabas medioambientales a la viña y el olivar y porque también se favorece la promoción del vino.
Tras analizar estas y otras cuestiones, la Comisión valoró positivamente el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno de Cospedal dando prioridad la promoción de la agricultura y la ganadería en nuestra región con el claro objetivo de crear empleo y riqueza, fijar la población al territorio y dar oportunidades a los más jóvenes.