La delegación del Partido Popular, encabezada por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, junto al nuevo presidente del PPE, Joseph Daul, durante la celebración de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo, que se está desarrollando en Bruselas. El senador y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha acompañado a María Dolores Cospedal a dicha asamblea.
En su intervención en la Asamblea Política, Cospedal ha abogado por seguir avanzando en la unión fiscal, bancaria y política de los estados miembros. En este sentido, ha señalado que no es momento de levantar fronteras, sino de ahondar todavía más en la unión y la fortaleza, porque “españoles y europeos vamos de la mano” y el futuro pasa por una mayor integración de los estados miembros.
Asimismo, Cospedal ha destacado el “ambicioso programa de reformas” del Gobierno de Rajoy, que “empieza a dar sus frutos”, como el abandono de la recesión, el descenso de la tasa interanual del paro el pasado mes de octubre, por primera vez desde 2007, y el incremento espectacular de las exportaciones.
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha recordado a las víctimas del terrorismo “que son nuestro referente” y ha pedido “un esfuerzo común para defender una política antiterrorista europea común que impregne a todas las instituciones europeas”.