En calidad de presidenta de la Comisión Provincial de Mujer e Igualdad del Partido Popular
* “Mientras haya una sola víctima siempre será demasiado”
25. noviembre. 2013.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Comisión Provincial de Mujer e Igualdad del PP, Teresa Novillo, manifiesta el compromiso del PP de “trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres”.
Asimismo, Novillo rechaza y condena todas las formas de violencia que se ejercen contras las mujeres “ya que es una violación de los derechos humanos y la mayor muestra de discriminación, un comportamiento que siempre es injustificado”.
La presidenta de la Comisión considera que “es necesario concienciar a la sociedad de que el silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer” y de que “sólo desde la denuncia y la sensibilización pondremos fin a esta dura realidad ya que mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado”.
Por ello, insiste en la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de los jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar. Además, destaca que hay prestar especial atención a nuevas formas de ejercer violencia como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, como el ciberacoso.
Cree imprescindible, Novillo, informar a toda la sociedad de que los menores ya son objeto de protección de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de la misma forma que
lo son sus madres y de que, por tanto, disponen de todas las medidas de prevención y protección.
La presidenta de la Comisión recuerda, además, que el Gobierno de Cospedal está poniendo en marcha medidas para la atención integral a todas las mujeres de la región que son víctimas de violencia con una asistencia jurídica gratuita durante todo el proceso y destaca que se han destinado 10,7 millones de euros a los servicios asistenciales y, recientemente, 7 millones a los 83 centros de la mujer y 3,7 a los recursos de acogida.
Además, Novillo reitera “el apoyo del PP y el reconocimiento al espíritu de superación de todas las víctimas de este tipo de violencia y a sus familias que hace que sigamos trabajando sin descanso para su erradicación”.
Por último, Teresa Novillo defiende la necesidad de que “toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía”.