Durante la inauguración del Hotel Plaza de Toros de Almadén
* Subraya que la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Minas de Almadén supone “un orgullo porque permite situar a Castilla-La Mancha en el mapa internacional”
10-diciembre-2013.- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el sector turístico en nuestra comunidad autónoma es “prioritario, emergente y estratégico”.
Así lo ha indicado en su visita a la localidad ciudadrealeña de Almadén, donde ha participado, junto al alcalde Carlos Rivas, en la inauguración del Hotel Plaza de Toros de Almadén.
Leandro Esteban ha resaltado que el Gobierno de María Dolores Cospedal “está trabajando para ofrecer nuevas posibilidades de negocio” en el sector turístico, que representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra región y da empleo directo a más de 42.000 personas.
A su juicio –y del Gobierno regional en su conjunto- la suma de “turismo, patrimonio, iniciativa empresarial y colaboración entre administraciones” constituye uno de los mejores medios para remontar la situación económica.
Sobre la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Minas de Almadén, Leandro Esteban ha asegurado que este reconocimiento supone “un orgullo, porque permite situar a Castilla-La Mancha en el mapa internacional”.
Hotel Plaza de Toros de Almadén
El consejero de Presidencia ha asistido a la inauguración del Hotel Plaza de Toros de Almadén, ubicado en la plaza de toros de esta localidad ciudadrealeña, que fue construida en 1752, declarada Monumento Histórico Nacional en 1979 y única en el mundo por su forma hexagonal.
El consejero portavoz ha calificado la Plaza de Toros de Almadén como un edificio “histórico, artístico y una joya de nuestra arquitectura”, al tiempo que ha asegurado que la colaboración entre administraciones y la iniciativa empresarial es una fórmula que va a garantizar el éxito de esta iniciativa.