En relación al Plan Estratégico de Turismo que ha presentado esta misma mañana la presidenta en Uclés (Cuenca)
* Considera “vergonzoso” que los socialistas duden de que se pueda llegar a un acuerdo con la Universidad para su financiación y recuerda que fueron ellos los que “la pusieron al borde de la quiebra por no pagar”
18. diciembre. 2013.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado positivamente el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha presentado esta mañana en Uclés (Cuenca) por la presidenta y ha destacado que “Cospedal cumple otro gran compromiso con la región y con su objetivo prioritario, que no es otro que el crecimiento económico y la creación de empleo”.
En cuanto a la oposición, Rodríguez ha asegurado que es “penoso” que se atrevieran a criticar al citado plan antes incluso de conocerlo y que con su actitud, “el PSOE vuelve a demostrar que no le interesa el progreso de Castilla-La Mancha sino seguir con su tediosa política de acoso y derribo contra el Gobierno de Cospedal”
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que el Plan Estratégico de Turismo ha sido consensuado en todas las provincias de la región y que da respuesta a las reivindicaciones históricas del sector. Además, ha indicado que “marcará las líneas de actuación para atraer el mayor número de visitantes a Castilla-La Mancha y explotar así un sector que tiene un gran potencial”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que los socialistas hagan “demagogia” ahora con el tema de la luz y le ha recordado al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que “ellos no sólo permitieron que se cortara la luz y el agua a
las familias que no podían pagar, sino que, además, modificaron la legislación para agilizar los desahucios y que las echaran de sus casas”.
Por otro lado, y en relación al convenio que negocia la Junta con la UCLM, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que Cospedal cumple nuevamente con su compromiso con la Universidad y ha subrayado que “garantizar su futuro es pagar”. Asimismo, ha criticado que los socialistas pongan en duda que se pueda llegar a un acuerdo con la UCLM y considera “vergonzoso” que “se atrevan a crear una nueva polémica cuando fueron ellos los que pusieron la Universidad al borde de la quiebra por no pagar”.