Los presupuestos de CLM y del Estado mejoran para Alcázar
El Diputado regional por Ciudad Real, Juan Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los presupuestos regional y nacional con referencia a Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Respecto a los Presupuestos generales del Estado se verán incrementados en 0.5 puntos para Castilla-La Mancha en función de la población regional, destacando la aportación de 205 millones de euros en Fomento y 101 millones en Agricultura.
Para la línea de alta velocidad entre Madrid y Jaén, con parada en Alcázar de San Juan, el Estado “multiplica por 5 los presupuestado, dejando evidencia que con los gobiernos socialistas el ferrocarril había sido el gran olvidado” porque ahora se destinan 23 millones de euros para 2014.
Igualmente, y en el tema ferroviario, Juan Sánchez ha destacado la importancia que el gobierno nacional le otorga al Eje-16 de mercancías ferroviarias desde Algeciras al centro de Europa, con una estación intermodal en Alcázar de San Juan, ya que se destina medio millón de euros para el estudio de adaptación de la vía entre Alcázar y Algeciras, así como para los estudios y demás programas.
PRESUPUESTOS CLM
En este sentido, el Diputado regional ha destacado que son “los más sociales y los más comprometidos con la sanidad, la educación y los servicios sociales”, destinándose el 85 por ciento a esos sectores más necesitados de la población castellano-manchega.
En cuanto la debate de presupuestos de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el Pleno de las Cortes regionales la pasada semana, Juan Sánchez se refirió a las enmiendas del PSOE cuyo objetivo era incrementar el gasto, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de nuestra región, por lo que se vieron obligados a desestimar todas las enmiendas.
Por poner un solo ejemplo, mientras que el PSOE proponía incrementar desproporcionadamente el gasto en investigación, el gobierno regional apuesta por más adquisición de medios que faciliten la capacidad investigadora en Sanidad.
Para Juan Sánchez, el debate no sólo debió basarse en incrementar el gasto, sino en “mejorar la salud de todos”.
SANIDAD
Para concluir, Juan Sánchez ha valorado muy positivamente el plan de choque que desde hace meses se anunció su implantación en los servicios de salud de toda Castilla-La Mancha, y que, especialmente en Alcázar de San Juan “ha supuesto una mejora en el servicio, ya que las listas de espera en intervenciones de menos de 180 días, se han pasado de 6.000 a 2.000, así como en las listas de espera de pruebas especiales ha disminuido un 23 por ciento, lo que supone esa mejora en la calidad del servicio, gracias al compromiso del gobierno de Cospedal y la inversión tan importante realizada”, concluyó el Diputado.