Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado esta mañana en la ciudad industrial
* “La muestra inequívoca del compromiso de la presidenta con los vecinos de la zona es que ha posibilitado la implantación de la biorrefinería, un proyecto de futuro que generará empleo y riqueza”
* El secretario provincial del PP recuerda que se ha saldado la deuda heredada del Gobierno del PSOE y que se ha garantizado el futuro de unos servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad
13. enero. 2014.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación celebrado esta mañana en la ciudad industrial que “Cospedal trabaja y apuesta por Puertollano” y que se trata de una apuesta “de presente y de futuro”.
En este sentido, Lucas-Torres -que ha estado acompañado por la presidenta del PP y portavoz del Grupo Popular, María José Ciudad- ha recordado que la “muestra inequívoca” de que la presidenta está comprometida de “manera incondicional” con los vecinos de Puertollano es que se ha saldado la deuda heredada en gran parte del Gobierno del PSOE, que se han garantizado los servicios básicos y que se ha propiciado la llegada de proyectos de envergadura para generar riqueza y empleo en la comarca y en la provincia.
En cuanto a la primera cuestión, el secretario provincial ha destacado se han abonado 10,5 millones de euros al Ayuntamiento y que la deuda, heredada en gran parte del Gobierno del PSOE, está saldada. Además, ha subrayado que todo esto se ha hecho garantizando el futuro de unos servicios sociales básicos públicos, gratuitos y de calidad. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen llevar por “los que se empeñan en meter miedo a la población y utilizar amenazas como su única forma de hacer política”, ya que no se van a realizar recortes ni se va a poner en riesgo “lo esencial”.
Al hilo de esta cuestión, Lucas-Torres ha reconocido que “hemos pasado dos años muy duros que han requerido muchos esfuerzos por parte de todos, pero han servido para sentar las bases del crecimiento económico y de la recuperación, una recuperación que estamos convencidos de que será una realidad en los próximos meses”.
Especial mención merece, a juicio del secretario provincial, la biorrefinería del proyecto Clamber que la presidenta anunció la pasada semana que se va a instalar en Puertollano. Según ha explicado, se trata de un proyecto “muy ambicioso”, que cuenta con una dotación de 20 millones de euros. Además, ha señalado que servirá para generar nuevas oportunidades y para desarrollar el concepto de bioeconomía, “un motor de transformación económica importante que Cospedal ha querido que se desarrolle en Puertollano, demostrando así que apuesta por el futuro de la ciudad y de sus vecinos”.
Este importante proyecto, en palabras de Lucas-Torres, “constituirá un aliciente para la llegada de empresas asociadas a la bioeconomía, un concepto que en toda Europa nace en Puertollano”.