En declaraciones realizadas durante el acto de reapertura del Parque Arqueológico de Alarcos (Ciudad Real)
* “No pagar los impuestos es la mayor desvergüenza que puede tener una Administración con los ciudadanos y escuchar que el PSOE intenta justificarlo es ridículo y causa bochorno”
8. febrero. 2014.- El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha manifestado tras el acto de reapertura del Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, que hoy, gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal y a que se ha cumplido el objetivo y se ha cerrado el año con 1,24% de déficit, “podemos invertir el dinero en el bienestar de los ciudadanos o en cultura manteniendo así vivo el patrimonio de todos los castellano-manchegos”.
En este sentido, Cañizares ha indicado que el cumplimiento de dicho objetivo de déficit para el año 2013, que el Gobierno fijó en un 1,3% del PIB, “demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera desde la eficacia y la responsabilidad”. Además, ha recordado que, cuando teníamos, con el PSOE, un déficit del 7 o del 12% se cerraban instituciones o museos, como el Museo Provincial de Ciudad Real. Al hilo de esta cuestión, se ha referido al informe del Síndico de Cuentas sobre el estado de los parques arqueológicos de la región durante el Gobierno del PSOE, como por ejemplo el de Carranque, dónde había un agujero de cerca de un millón de euros por culpa de una nefasta gestión.
Además, el portavoz popular ha señalado que “cuando más déficit había y más se malgastaba, la Junta de Comunidades gobernada por el PSOE no pagaba el IVA a las empresas que realizaban las obras en las carreteras, lo que nos obliga a tener que pagar ahora una deuda de 65 millones de euros de impuestos impagados correspondiente al periodo
2007-2011”, esto, a su juicio, “indica que los socialistas gastaban más, gastaban peor y hacían peor las cosas”.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, durante al Comité Provincial que hoy han celebrado en Ciudad Real, Cañizares ha asegurado que “es muy triste que el PSOE no le dé importancia” y ha añadido que “la mayor desvergüenza que puede tener una Administración hacia los ciudadanos es no pagar los impuestos y justificarlo, aunque sea mínimamente, es ridículo y causa bochorno”.