Durante la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Villanueva de los Infantes
09-enero-2014.- Tras la renuncia del anterior Alcalde, Gabino Marco, por motivos de salud, el sábado tuvo lugar la elección y toma de posesión de la nueva Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez.
El Salón del Plenos del consistorio infanteño acogía la celebración de un pleno extraordinario en el que también tomaba posesión de su cargo la Concejala María José Lillo Mata, y que contó con la presencia del Delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el Senador y Presidente Provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas; la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla y la Senadora, Carmen Fúnez; además de los Diputados Provinciales David Marín, Lola Serna, Raimundo Garrido y Rocío Zarco, varios alcaldes de la provincia y numerosas autoridades y representantes del tejido social y empresarial de la comarca.
Tanto el Delegado de la Junta como la Alcaldesa, tuvieron palabras de ánimo y gratitud para Gabino Marco Solera. Palabras que levantaban una ovación entre el público que llenaba el salón. “Ha sido un alcalde cercano, tenaz y trabajador, que se ha entregado por este pueblo”.
Tras jurar el cargo de Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán se comprometió a trabajar intensamente por todos los vecinos de Villanueva de los Infantes.
El Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, quiso mostrar públicamente el apoyo del Gobierno de Castilla la Mancha, al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, pues “ese apoyo no sólo se demuestra en un acto institucional como el de hoy, sino que se demuestra día a día”. Lucas-Torres adelantó también que “hay proyectos importantes para Villanueva de los Infantes, proyectos turísticos, en el ámbito agrario, en el campo educativo…, en el que la JCCM va a estar al frente y va a estar trabajando codo con codo con el Ayuntamiento ”. El delegado señalo también, que se han saneado las cuentas liberando a los Ayuntamientos de la asfixia económica heredada de los gobiernos socialistas.