Tras la imputación del ex alcalde de Puertollano por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a las obras de la Plaza de Toros
* Pide explicaciones a la alcaldesa socialista, ya que ella formó parte del equipo de Gobierno en el que se tomaron las decisiones que podrían ser constitutivas de delito
5. marzo. 2014.- La diputada regional y portavoz del Grupo Municipal Popular en Puertollano, María José Ciudad, ha exigido al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento se persone en la causa abierta contra Hermoso Murillo y que no obligue a los vecinos de la ciudad a correr con los gastos de ninguna defensa.
En este sentido, Ciudad ha señalado que “nadie entiende por qué tiene que salir del bolsillo de todos los ciudadanos la defensa de personas que presuntamente han dañado gravemente la imagen de Puertollano y del Ayuntamiento”.
Asimismo, Ciudad ha señalado que si el Ayuntamiento o el Grupo Socialista se hubieran personado en la causa, tal y como sí hizo el Grupo Popular, sabrían qué presunto delito se le imputa al ex alcalde socialista. Así, en rueda de prensa, ha leído cómo en el auto se recoge que el contrato para llevar a cabo las obras del coso se fraccionó, que en la idea y la ejecución de fraccionamiento intervino el ámbito político del Ayuntamiento para que el alcalde pudiera otorgar directamente los contratos fraccionados y que todos los contratos, 18, fueron otorgados a la misma empresa.
Ciudad cree que queda claro en el auto que el alcalde ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación por fraccionar, en contra de lo que establece la Ley, un contrato y dárselo a dedo a la misma empresa.
Por otro lado, la portavoz popular ha exigido a la actual alcaldesa, Maite Fernández, que dé una explicación pública creíble sobre lo que ha ocurrido, ya que ella formó parte del equipo de Gobierno en el que se tomaron las decisiones que podrían ser constitutivas de un delito de prevaricación administrativa. Se ha preguntado, además, “cómo no se sonrojó ayer al responder, a preguntas de los periodistas, sobre la noticia ya que no hizo más que tirar balones fuera y poner excusas inverosímiles”.
Además, María José Ciudad Ciudad cree que la alcaldesa socialista “debe anteponer los intereses de la ciudad a los intereses de su partido, de su Grupo Municipal y de la persona que la colocó a dedo en el cargo que ahora ocupa”.
Asimismo, la portavoz popular ha exigido a Rafael Sánchez, José Manuel Caballero y Emiliano García-Page “tan dados a meterse en casa ajena, alarmar, criticar y opinar sobre cualquier tema”, que den una explicación sobre esta cuestión a los vecinos que se lo están demandando.
“Esto es consecuencia directa de la prepotencia, de la soberbia y del clientelismo político con el que se ha actuado siempre en el PSOE de Puertollano, actitudes que han contado con el apoyo incondicional e inquebrantable de la hoy alcaldesa del PSOE, de la dirección provincia y del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha concluido.