Rueda de prensa de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha
* “Los socialistas jamás han creído en los jóvenes ni en la educación porque, mientras nos situábamos a la cola de Europa, ellos miraban para otro lado”
13. marzo. 2014.- Tras conocerse las líneas básicas de la aplicación de la Ley Orgánica de Reforma de la Calidad Educativa en nuestra región, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que “Cospedal ha salvado la educación que el Partido Socialista machacó a base de mortero”.
Molina ha recordado, además, que “tenemos una presidenta que ha velado desde el minuto uno por el futuro e Castilla-La Mancha y que no hay mayor apuesta de futuro que la educación”.
Entre las mejoras que introduce la nueva Ley -que se implantará a partir del curso que viene en diferentes fases- Molina ha apuntado que aumentarán las horas lectivas dedicadas a lengua, matemáticas e inglés y que se podrán impartir asignaturas como ciencias naturales, sociales y plástica en inglés. A su juicio, “se trata de una clara apuesta por el plurilingüismo y por el futuro de los jóvenes españoles que estaban situados por debajo de la media europea en conocimiento de lengua extranjera” además, y al hilo de esta cuestión, ha recordado que la presidenta Cospedal se ha comprometido a que todos los centros educativos castellano-manchegos sostenidos con fondos públicos sean bilingües en 5 años.
Asimismo, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha aclarado que, no sólo no va a desaparecer ni una sola hora lectiva de música, sino que se van a añadir nuevas modalidades como director de banda y composición en estudios superiores. Todo esto supone, según ha explicado, una reducción de la carga lectiva en materias como Educación Física y Educación para la Ciudadanía, que se imparte en 5º de primaria y que desaparecerá. A cambio de esa reducción en educación física aparece el proyecto “+Activa”, a través del cual se ofrecerá la posibilidad de realizar actividades relacionadas con esta asignatura fuera del horario escolar y que tendrá una retribución extra para el profesor del centro que lleve adelante este proyecto.
La nueva LOMCE , impulsada por la presidenta Cospedal en nuestra región, es, según ha señalado Molina, “totalmente compatible” con la Ley lanzada por el Gobierno central y afectará a unos 70.000 alumnos de primaria y 5.300 de FPB.
Además, Molina ha querido dejar claro que, en el próximo curso 2014-2015, Castilla-La Mancha tendrá más profesores y que no habrá despidos ni pérdida de profesionales, “algo que deben saber todos los docentes para no dejarse influir por las amenazas, las mentiras y las manipulaciones de partidos hundidos que no saben dónde agarrarse para conseguir unos pocos votos”.
A juicio de la presidenta regional de Nuevas Generaciones, los socialistas “jamás han creído en los jóvenes ni en la educación, ya que, mientras los españoles nos situábamos a la cola de Europa en materia educativa, ellos miraban hacia otro lado”. Además, ha asegurado que, a nivel regional, “se dedicaban a despilfarrar, a meter debajo de la alfombra éstos lamentables resultados y a inventarse aulas y unidades ficticias que no tenían ni alumnos ni profesores”.
Por último, Cristina Molina ha recordado que, gracias al trabajo realizado por la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha ha reducido en 5 puntos el índice de fracaso escolar, que 5.000 interinos han trabajado en este curso supliendo bajas, que 600 maestros se han incorporado a las convocatorias del programa 'Abriendo Caminos' y que, el año que viene, habrá 233 docentes en los apoyos de infantil.