En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan
* Se pregunta qué tiene tan ocupado a Page que no tiene tiempo ni de dar explicaciones sobre las bombillas del centro de mayores de Benquerencia, ni de acompañar a su secretario general cuando visita Castilla-La Mancha
2. mayo. 2014.- El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “hoy se dan la mano en Alcázar de San Juan Rubalcaba y Bódalo, protagonistas y responsables de nuestro pasado más negro”.
En este sentido, Cañizares ha informado en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que “mientras el PP trata hoy temas importantes para el futuro de la ciudad y de Castilla-La Mancha”, esta tarde, el vicepresidente del Gobierno que creó en menos de cuatro años más de 3,4 millones de parados vendrá a reunirse con “el pasado” de Alcázar, el socialista Sánchez Bódalo, “un hombre que está imputado judicialmente por la nefasta gestión realizada al frente de la empresa Aguas de Alcázar y por su relación con CCM”.
Para el portavoz popular, "ese pasado oscuro no ha pasado página", porque, recientemente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha comprobado que, con el PSOE, se concedieron millones de euros en subvenciones a empresas que no se justificaron posteriormente, un nuevo escándalo que, esta tarde, Rubalcaba respaldará en un evento al que no asistirá el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
Cañizares se ha preguntado qué tiene tan ocupado a Page que no tiene tiempo ni de explicar el gasto de más de 60.000 euros para comprar bombillas en la residencia de Benquerencia “en vez de procurar mejorar el bienestar de los mayores”; ni de acompañar al secretario general de su partido en un acto celebrado en Castilla-La Mancha.
En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha afirmado que hoy hay 14.000 desempleados menos en Castilla-La Mancha que hace un año gracias a las políticas activas que el Ayuntamiento de Alcázar, el Gobierno de Cospedal y el Gobierno de la nación han realizado, “porque el PP hoy es el futuro para Alcázar y Castilla-La Mancha, y el PSOE es el pasado más negro".
En este sentido, Cañizares ha afirmado que "el PP espera del PSOE una reflexión sobre cómo crearon tanto desempleo” y ha indicado que el Partido Popular "quiere más Europa y más Castilla-La Mancha con políticas activas que generen puestos de trabajo".
En cuanto a la próxima cita electoral del 25 de mayo, el portavoz popular ha celebrado que Miguel Arias Cañete escogiera nuestra provincia para presentar el programa de agricultura del PP y ha asegurado que “defenderá en Europa los recursos económicos de nuestro país igual que ha defendido la renta agraria”.