Durante la Romería de San Isidro en Alcázar de San Juan
* La presidenta de NNGG ha señalado que la renta agraria con el PP se ha incrementado un 9%, mientras que con el PSOE cayó un 15%.
* Del mismo modo ha lamentado que los socialistas negociaran en Europa una tasa plana que suponía el hundimiento del campo español.
* Molina ha alabado que el PP haya conseguido 47.000 millones de fondos europeos para el campo.
16 de Mayo de 2014. La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado, durante la Romería de San Isidro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que todo el campo español se alegra y aplaude que Cañete sea el candidato del PP para Europa.
“El campo ha pasado de ser el gran olvidado de los socialistas, a estar en el centro de las políticas del Partido Popular. Sabemos que el campo se labra con esfuerzo y no podemos permitir descuidarlo, como otros hicieron”, ha manifestado.
Molina ha recordado que el Partido Popular, con Miguel Arias Cañete, ha conseguido que la renta agraria de agricultores y ganaderos se incremente un 9%, mientras que con el Partido Socialista cayó un 15%.
Algo que, desde su punto de vista, corrobora que el Partido Popular apuesta por el campo y lo demuestra con sus políticas. Además ha destacado que Rajoy desde el primer momento ha dado prioridad a la actividad agrícola y ganadera al nombrar un ministerio para este fin, algo que, según ha remarcado, con el Partido Socialista no había.
“El Partido Socialista sólo ha buscado enfrentamiento en el campo, pero nunca ha puesto soluciones”, ha lamentado. Por ello ha puesto de relieve el tema del agua y ha explicado que los socialistas buscaron siempre la confrontación y nunca pusieron soluciones sobre la mesa.
La presidenta de NNGG ha recordado que los socialistas derogaron el Plan Hidrológico Nacional y, además, no pusieron en marcha ningún plan de las cuencas hidrográficas. En cambio ha remarcado que el PP ha aprobado los planes hidrológicos pendientes para culminar con un Pacto Nacional del Agua con el consenso de las Comunidades Autónomas.
“En Castilla-La Mancha, sin ir más lejos, vimos como los socialistas hicieron del tema del agua un tema del que sacar beneficios electorales. Sin embargo, Cospedal ha logrado poner fin a esa guerra y dotar a Castilla-La Mancha de unas reservas históricas”, ha aseverado.
Del mismo modo, Molina ha lamentado que el Partido Socialista negociara una tasa plana en Europa que estaba hundiendo el campo español y ha recordado que gracias al PP España ha conseguido 47.000 millones de fondos europeos.
Por su parte, el presidente provincial de NNGG en Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha acusado a los socialistas de no hacer nada ante una reforma que suponía la desaparición del 40% de la flota pesquera comunitaria o limitar la dotación europea del sector lácteo a 12 millones de euros, mientras que con el PP ha llegado hasta 31 millones.
“No podemos permitir que los que arruinaron el campo, los que no saben de campo, porque tampoco quieren hablar de campo, vuelvan a representarnos y a negociar los intereses de España. Todos sabemos que con Cañete los agricultores y ganaderos están a salvo y el campo eso lo sabe. El campo está con el Partido Popular y con Miguel Arias Cañete y pueden estar seguros que sus intereses están a salvo”, ha concluido.