Tras una denuncia presentada por el Partido Popular
29. mayo. 2014.- Tras una denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén ha impuesto una sanción de 600 euros al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por incumplir la Ley e inaugurar el parque José Cardosa Rasero de Abenójar en periodo electoral.
Hay que recordar que el parque fue terminado el 13 de octubre de 2013, es decir, casi 7 meses antes de la inauguración realizada por Nemesio de Lara y por la alcaldesa socialista de Abenójar, que también ha sido sancionada.
Es incomprensible que Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y político con dilatada experiencia, haya ignorado el artículo 50.3 de la LOREG que prohíbe la inauguración de obras o servicios públicos en periodo electoral. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el acto de inauguración se llevó a cabo de forma intencionada tras la convocatoria de las elecciones y antes de la celebración de las mismas, la Junta Electoral de Zona estima que se ha contravenido la norma y le impone una sanción de 600 euros.