Recuerda que el Gobierno pondrá en marcha en breve el Plan Integral de Apoyo a la Familia
* “No vamos a admitir lecciones de los socialistas ya que fueron ellos los que, con su mala gestión, destruyeron el bienestar de las familias españolas y castellano-manchegas”
29. mayo. 2014.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá en marcha en breve el Plan Integral de Apoyo a la Familia, ya que los gobiernos del PP “han estado y estarán siempre del lado de las familias y, muy especialmente, de las que peor lo están pasando”.
En este sentido, Quintanilla ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Mariano Rajoy es la mejora de la protección a las familias, incidiendo especialmente en atajar la pobreza infantil, y ha subrayado que este objetivo va en línea del Plan de Inclusión Social, dotado con un presupuesto de 136.600 millones de euros para cuatro años.
Asimismo, y en cuanto al Plan Integral de Apoyo a la Familia que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene previsto poner en marcha en breve, la diputada nacional ha apuntado que estará plenamente coordinado con la reforma fiscal en la que está trabajando el Gobierno y que tendrá una profunda orientación social, primando el apoyo a la familia y a las clases medias, así como la creación de empleo, “dado que el empleo es el pilar del bienestar y la base de las políticas sociales”.
Carmen Quintanilla ha recordado, además, que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016, que apoya especialmente a los más vulnerables facilitándoles el acceso a los sistemas de empleo, vivienda, sanidad y educación.
Por último, y a raíz de las críticas vertidas ayer en el Congreso de los Diputados por la diputada del PSOE Isabel Rodríguez, Quintanilla ha asegurado que “no vamos a admitir críticas de los socialistas ya que fueron ellos los que, con su mala gestión, destruyeron el bienestar de las familias españolas y castellano-manchegas”. Asimismo, ha recordado que fue el PSOE el que “verdaderamente faltó el respeto a las familias españolas” al generar casi 5 millones de parados, al dejar un 45% de paro juvenil, 1.500.000 familias sin ingresos, más de 100.000 familias sin vivienda, al facilitar los desahucios, duplicar la tasa de pobreza, bajar los sueldos y congelar las pensiones.