En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la secretaria de Organización del PSOE sobre el Centro de la Mujer de Ciudad Real
* “Cuando el PP ha gobernado, las mujeres han ganado en igualdad”
11. junio. 2014.- La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha respondido a las declaraciones realizadas ayer por la secretaria de Organización del PSOE sobre el Centro de la Mujer de Ciudad Real y ha asegurado que Blanca Fernández “está sacando a la luz las vergüenzas de Nemesio de Lara para quitárselo de en medio en la batalla de sucesión que ha emprendido el Partido Socialista”. No obstante, ha recomendado a Fernández que no utilice a las mujeres para tal fin pero que, si lo hace, por lo menos reconozca “el machismo de su partido, que es el que ha recortado los recursos a las mujeres de la provincia de Ciudad Real”.
A juicio de la vicesecretaria de Comunicación, “las aspiraciones políticas de los socialistas han quedado a la vista”, así como la estrategia basada en “mentiras, enredos y malos sentimientos que se han puesto en marcha para ganar votos y escalar puestos en el partido”.
Está convencida Merino de que los socialistas “quieren echar” a Nemesio de Lara del palacio porque son conscientes del “flaco favor” que le hace a su propio partido y ha recordado que, hace no mucho, De Lara reconocía que el PSOE andaba como vaca sin cencerro y que, recientemente, volvía a realizar declaraciones “pocos dignas de un representante político” al asegurar que se la suda el debate entre República y Monarquía.
Asimismo, Merino ha recomendado a Blanca Fernández que se ahorre la pregunta en las Cortes para saber qué ocurre con el Centro de la Mujer de Ciudad Real y le ha respondido ella misma en rueda de prensa que el que cerró el centro y despidió a las 8 trabajadoras tres más de 28 años atendiendo a las mujeres de Carrión, Villar del Pozo, Poblete y Ciudad Real fue el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Nemesio de Lara. También le ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real “fue el que se encargó de seguir prestando el servicio que la Diputación negó a las mujeres y el que el que se va a hacer cargo del mismo a partir de ahora”.
Lola Merino ha recordado, además, que el PSOE de Ciudad Real no dijo nada cuando el alcalde socialista de Valdepeñas cerró la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y despidió a las trabajadoras de forma improcedente; ni cuando el también alcalde socialista de Pedro Muñoz cerró el Centro de la Mujer y mandó a las mujeres al paro o cuando el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Nemesio de Lara, cerró el Centro de la Mujer y despidió a las trabajadoras.
Por otro lado, Merino ha asegurado que, aunque el PSOE “está en el bla, bla, bla, en perder el tiempo, en vender titulares, humo y enredos”, el PP no va a permitir que “se siga haciendo demagogia con las mujeres y mucho menos con aquellas que peor lo están pasando, que sufren violencia, malos tratos o el paro”.
Al hilo de esta cuestión, ha destacado que “cuando el PP ha gobernado, las mujeres han ganado en igualdad” y ha recordado que “Castilla-La Mancha, gracias a Cospedal, es una región pionera en ayudar a las mujeres con medidas como las ayudas para el emprendimiento femenino; para la creación de empresas y cooperativas; ayudas para la titularidad compartida; para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal o para la asistencia jurídica de las mujeres que sufren violencia, entre otras, destacando el ofrecimiento de viviendas públicas a las mujeres víctimas de violencia de género con ayuda completa de la Junta que la presidenta anunció en el Día de la Región.