En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan
El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Exojo, aseguró en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Alcázar de San Juan, que la Diputación Provincial “beneficia de un modo sectario a los ayuntamientos gobernados por el PSOE”, algo que se puede ver de forma “clara y evidente” en el reparto de las subvenciones nominativas en el área de Cooperación Municipal aprobado en el último pleno. Así, explicó que la cantidad aprobada para los ayuntamientos del PSOE triplica a la que se ha concedido a los del PP, esto es, 13 municipios gobernados por el PSOE se repartirán 402.000 euros, mientras sólo 6 municipios del PP recibirán 104.000 euros.
Estas ayudas son concedidas a los ayuntamientos de la provincia para cubrir aquellas necesidades que no tienen cabida en otros planes ordinarios y Nemesio de Lara, según Exojo, “las utiliza arbitrariamente para beneficiar a los municipios de su mismo signo político”. Además, criticó que se haya tratado de maquillar esta realidad metiendo en esta partida un convenio firmado hace tres años con el Ayuntamiento de Ciudad Real por el que se comprometían a destinar una partida de 200.000 euros para el arreglo de la Plaza de Toros.
Asimismo, Exojo informó sobre una nueva partida de 140.000 euros que se ha aprobado para el diario Lanza, una cantidad que hay que sumar a los 250.00 de publicidad y a los 750.000 que se le concedieron hace unos meses “una riada de dinero público que se destina a un medio con el único fin de utilizarlo como herramienta política al servicio del PSOE”.