En relación al relevo en la Jefatura del Estado
Martín-Toledano destaca la importancia de la estabilidad democrática para “afianzar el proceso de recuperación económica que ya es una realidad”
• Celebra que Cospedal haya planteado una reducción del número de diputados en las Cortes conforme a los deseos de los Castellano-Manchegos
16. junio. 2014.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha destacado la importancia de la estabilidad democrática “para afianzar al proceso de recuperación económica que ya es una realidad gracias al esfuerzo conjunto y a las reformas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.
Con estas palabras, Martín-Toledano se ha referido al relevo en la Jefatura del Estado, un relevo que se está realizando “de forma ejemplar” y que cuenta con el respaldo mayoritario de la Soberanía Popular, tal y como se pudo comprobar la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, el diputado nacional ha asegurado que “no hay que tener miedo al debate sobre los principios que se recogen en las Constitución siempre que los cambios se planteen mediante los procedimientos legales que se establecen en la Carta Magna y no por la vía de hecho o mediante movilizaciones callejera”. No obstante, ha indicado que “no es el momento de romper los consensos básicos de convivencia que se establecieron con la constitución de 1978 porque eso podría paralizar la recuperación económica e iniciar una etapa de inestabilidad”.
Los ciudadanos, a juicio de Martín-Toledano, “lo que quieren es tranquilidad, recuperar el empleo, que se afiance el crecimiento económico y que se garanticen los servicios sociales básicos, y es a eso a lo que se deben dedicar las instituciones públicas”.
En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha celebrado que Cospedal haya propuesto una reducción del número de diputados en las Cortes “conforme a los deseos de los castellano-manchegos” y ha destacado que se va a producir un ahorro de 3,6 millones de euros, sin olvidar que se van a plantear cambios en la Ley Electoral para que sea “más justa y objetiva”.
Por último, José Alberto Martín-Toledano ha lamentado la grave crisis interna que atraviesa el PSOE en toda España y muy especialmente en Cataluña. Además, ha destacado que “si el Partido Socialista quiere establecerse como una copia de IU o de Podemos mal le va a ir porque los ciudadanos suelen preferir el original a la copia”.