En relación a la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo
* “Gracias a que ha terminado la recesión y a que hemos iniciado la recuperación económica hoy es posible cumplir lo que prometimos a los españoles, bajar los impuestos”
22. junio. 2014.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en una rueda de prensa para informar sobre la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo que “es una vergüenza que el PSOE de Page, el mayor recaudador del reino, se atreva a criticar a los gobiernos de Rajoy y Cospedal por bajar los impuestos”.
En este sentido, Rodríguez ha lamentado que “los mismos que nos criticaban por subir los impuestos, ahora nos critiquen por bajarlos” y más aún que lo haga Page, “que está friendo a impuestos a los toledanos y que ha colocado a Toledo entre las ciudades con el IBI más alto de España tras haberlo subido más de un 50% en 6 años, un impuesto que es igual para todos y que no discrimina según las rentas”.
En cuanto a la citada reforma, que va en la línea de la rebaja que puso en marcha Cospedal hace un año, Rodríguez ha destacado que, a partir del 1 de enero de 2015, los 20 millones de declarantes verán aumentadas sus nóminas al pagar menos impuestos y tendrán más dinero en sus bolsillos. Con esta iniciativa, según ha apuntado, “se cumple la promesa que Rajoy hizo en el pasado debate sobre el Estado de la Nación, algo que será posible gracias a que se han tomado medidas muy duras y a que se ha salvado a España de la quiebra y del rescate”.
Asimismo, el portavoz popular ha indicado que “no sólo se compensa la subida que el Gobierno se vio obligado a hacer como consecuencia del elevado déficit heredado del gobierno de Zapatero, sino que se mejora la situación, es decir, se bajan los impuestos más de lo que se subieron y se bajan en mayor medida a las rentas medias y bajas”.
Además, Rodríguez ha destacado que la reforma incluye amplios beneficios sociales porque incrementa de forma significativa las ayudas y deducciones para familias con hijos, ascendientes y discapacitados a su cargo y que implanta un sistema tributario que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir nuestras empresas, “algo fundamental para consolidar la recuperación que ha comenzado y dinamizar la economía a través de la fiscalidad”.
“Gracias a que ha terminado la recesión y a que hemos empezado la recuperación económica, hoy es posible hacer lo que prometimos a los españoles, bajar los impuestos y beneficiar a las rentas medias y bajas”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.