El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha contestado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que el socialista se ha referido al patrimonio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para "evitar dar explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha salido así al paso de las afirmaciones de García-Page, que este mismo lunes aseguraba que si se comprobara el patrimonio de la presidenta regional "tendría bastante menos importancia" lo que supuestamente hizo el exalcalde de Seseña José Luis Martín Jiménez, que va a ser juzgado por prevaricación y blanqueo de capitales.
Rodríguez ha incidido en que García-Page "se sigue resistiendo a dar instrucciones claras sobre su papel en este escándalo", un papel que a su juicio "fue protagonista". "Que se deje de infundios y cuente qué favores intercambió en Seseña", ha enfatizado.
El 'popular' ha recordado además que el patrimonio de María Dolores de Cospedal "está publicado" y sus declaraciones de bienes "son fáciles de consultar".
Tal y como ha asegurado, el "megaproyecto de Seseña no puedo salir solo por la voluntad del exalcalde" que ahora va a ser juzgado, sino que "tuvo que tener la connivencia de la Junta de Comunidades, que por entonces era del PSOE y en la que García-Page tenía un papel fundamental". "Según declaraciones de Izquierda Unida sabíamos que García-Page se encargaba directamente", ha finalizado.
FUENTE: EUROPA PRESS