En una rueda de prensa para informar sobre la II Escuela de Verano de Nuevas Generaciones celebrada este fin de semana
• Asegura que Pedro Sánchez es “un Zapatero 2.0” y que “da la risa que el PSOE venda como nuevo un partido que cuenta con viejos conocidos que tanto daño han hecho a Castilla-La Mancha como José María Barreda, María Luz Rodríguez o Emiliano García-Page”
28. julio. 2014.- La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que “Cospedal siempre ha apostado por el empleo joven y ese esfuerzo está teniendo su recompensa”.
En el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre la II Escuela de Verano de Nuevas Generaciones celebrada este fin de semana, Molina ha indicado que los más de 50 jóvenes que se dieron cita en Caracenilla (Cuenca) valoraron positivamente los datos de la EPA conocidos hace unos días, datos que reflejan que en Castilla-La Mancha hay 6.300 jóvenes parados menos que hace un año. Para Molina, este dato “da esperanza a los jóvenes castellano-manchegos que ven cómo se crean oportunidades para encontrar un empleo en nuestra región y que pueden contar con un Gobierno que sigue trabajando de forma incansable para que puedan construir su futuro en Castilla-La Mancha”.
Además, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha destacado que hoy, según la EPA, en España hay 238.900 parados menos que en el mismo trimestre del año anterior, (un descenso del 3,54%) y que el número de parados jóvenes menores de 25 años baja en 40.800 personas en tres meses.
En la II Escuela de Verano de NN.GG. -que ha contado con la presencia de Vicente Tirado, Jesús Labrados y Arturo Romaní, entre otros- los jóvenes también han tenido ocasión de debatir sobre las reformas puestas en marcha por los gobiernos del PP a nivel nacional y regional “reformas que están dando resultados”. Así, Molina ha recordado que cuando se aprobó la Reforma Laboral, el paro crecía un 12% anual y que ahora lo que crece es el empleo un 7% al año; crece la contratación indefinida y que se crea empleo en los sectores más afectados por la crisis.
Especial mención merece, a juicio de Cristina Molina, el plan Empresa-Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal, un plan que “está siendo un éxito” y que, según se ha sabido hoy, recibirá una aportación extra de más de 10 millones de euros.
El Plan de Garantía Juvenil, que beneficiará a 845.000 jóvenes de nuestro país, fue muy aplaudido en la II Escuela de Verano de este fin de semana ya que contempla un amplio catálogo de medidas como la intermediación, la empleabilidad, la contratación y el emprendimiento y, además, bonifica a las empresas contratistas con 1.800 euros siempre que el contrato sea indefinido y con una bonificación también del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social en los contratos de formación dual. España, según ha recordado Cristina Molina, recibirá para este fin 2.360 millones de euros en el marco de Garantía Juvenil Europea, a los que hay que sumar otros 800 millones más que vienen de los fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre el congreso extraordinario del PSOE celebrado este fin de semana, Molina ha asegurado que Pedro Fernández es “un Zapatero 2.0” y que no hay regeneración “ni por asomo, sino más de lo mismo, las mismas caras con las mismas políticas fracasadas que nos colocaron al borde de la ruina”.
Además, la presidenta regional ha asegurado que “da la risa que el PSOE quiera vender como nuevo un partido en el que hay viejos conocidos que tanto daño han hecho a Castilla-La Mancha como José María Barreda, María Luz Rodríguez o Emiliano García-Page”.