Coincidiendo con el inicio del Debate sobre el Estado de la Región
• “Hoy se contrapone el modelo de despilfarro y descontrol del gasto público del PSOE al modelo de rigor presupuestario y crecimiento económico aplicado por Cospedal”.
• Lamenta que el PSOE “siga ahondando en la estrategia del catastrofismo y el monopolio de lo social”
3. septiembre. 2014.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y coordinador de Organización del PP, David Marín, ha asegurado que “Cospedal ha demostrado que cumple con Castilla-La Mancha, una región que crece y que está recuperando el lugar que se merece”.
Marín ha hecho estas declaraciones en relación al Debate sobre el Estado de la Región que arranca hoy y en el que “se pondrá de manifiesto algo evidente, y es que hoy estamos mucho mejor que hace tres años, cuando recibimos de manos del PSOE una región arruinada, ya que hemos reducido el déficit, pagamos a proveedores; hemos garantizado la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos, que estaban en peligro; hemos conseguido crecer económicamente, mejorar considerablemente las exportaciones y, lo más importante, crear empleo”.
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha celebrado que el paro haya bajado en Castilla-La Mancha en 1.656 personas -el mejor dato de un mes de agosto desde hace 14 años- y que Ciudad Real haya sido la provincia donde más ha bajado el desempleo de toda la región, en 838 personas.
Estos datos son, a juicio de David Marín, “reflejo de que, gracias a las reformas puestas en marcha, se está produciendo un cambio de tendencia y que la creación de empleo no es puntual, ya que llevamos muchos meses de bajada del paro”.
Precisamente el empleo y el crecimiento económico son, según el portavoz popular, los principales avales con los que Cospedal acude hoy al Debate sobre el Estado de la Región, “siempre en positivo y desde el optimismo, todo lo contrario que el PSOE, que parece enfadarse cuando las cosas van bien y alegrarse del mal de sus propios vecinos”.
David Marín ha lamentado que el PSOE “siga ahondando en la estrategia del catastrofismo y en los tópicos de la izquierda más rancia, como el miedo a la derecha o el monopolio de lo social”, un concepto que, según ha manifestado, sigue “al pie de la letra” el presidente de la Diputación, el socialista Nemesio de Lara, que “recientemente ha vuelto a salir al rescate de los más desfavorecidos como un superhéroe que sólo busca un hueco en la galería de la fama”.
“Es triste”, según Marín, que, en los tres últimos años, la actitud del PSOE en las Cortes haya sido “la del no por sistema”, algo “inadmisible” ya que el Grupo Popular de la Diputación sí ha apoyado medidas que pudieran ser favorables a los ciudadanos aparcando así los enfrentamientos políticos con el equipo de Gobierno socialista. A su juicio, los socialistas de esta región, “con su inacción, han demostrado que no les importa lo que les pase a los castellano-manchegos, sino a ellos mismos”.
David Marín ha concluido asegurando que “hoy, en las Cortes, se contrapone el modelo del despilfarro y del gasto público desmesurado del PSOE al modelo del rigor presupuestario y de crecimiento económico, que es el que ha aplicado Cospedal durante los tres últimos años en nuestra región”.