En una rueda de prensa ofrecida en Valdepeñas sobre educación
15. septiembre. 2014.- El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Ángel Exojo, ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Valdepeñas que es una “desfachatez” que Nemesio de Lara vuelva a utilizar a las familias con menos recursos en su guerra política contra la Junta.
En este sentido, Exojo se ha referido al anuncio realizado hace unos días por el presidente de la Diputación Provincial por el que hacía pública la convocatoria de becas para libros y comedor escolar “faltando a la verdad, tergiversando la realidad y no dando datos ciertos, además de volver a arremeter contra la Junta como nos tiene acostumbrados".
Por este motivo, Exojo ha querido dejar claro que el 95% de los recursos de la Diputación proceden del Estado "y no del bolsillo de De Lara ni de las arcas del PSOE" y ha insistido en que 2014 ha sido el año en el que el Gobierno central ha destinado más dinero a becas.
La “guerra” de Nemesio de Lara contra la Junta sale del bolsillo de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real y es que, según ha señalado Exojo, sus cuñas “grandilocuentes” en las que se retrata como “el salvador de la pobreza y del hambre” son de sobras conocidas por todos “dentro de esa estrategia que siguen los socialistas de utilizar la Diputación con fines partidistas”.
Al hilo de esta cuestión, el viceportavoz popular ha recordado que De Lara tachó en Valdepeñas a la Cumbre Internacional del Vino organizada por la Junta de "broma, sólo por ser una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y no de la Diputación" y ha indicado que es la misma estrategia que el presidente socialista de la Institución Provincial sigue en temas como el Hospital del Carmen.