Coincidiendo con el inicio del curso en Castilla-La Mancha
* “Los anuncios apocalípticos del PSOE de Page son reflejo de la miseria moral de aquellos que arruinaron la educación y ahora quieren dar lecciones”
17. septiembe. 2014.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “Cospedal ha garantizado que el curso escolar se inicie con normalidad, con ilusión y sin deudas”.
En una rueda de prensa en la que ha analizado el inicio del curso escolar, Rodríguez ha destacado que, pese a los “augurios apocalípticos” del PSOE, “comienza con total normalidad, con más oportunidades para todos, más colegios, mayor excelencia y menos abandono escolar”.
El portavoz popular está convencido de que todo esto es posible gracias a que las reformas en educación ya están dando frutos, y ha puesto como ejemplo que ha bajado 4 puntos la tasa de abandono escolar desde que el PP llegó al Gobierno y ha aumentado en un 24% el número de alumnos en Formación Profesional, algo clave para el empleo, porque es una educación que se adapta a las necesidades del mercado laboral.
Estos aspectos, además de la Estrategia de Empleo Joven o la Garantía Juvenil, han permitido, según ha destacado Rodríguez, que el paro juvenil haya bajado en un 5% en los últimos doce meses.
Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado también que, en Castilla-La Mancha, se han invertido 3.600.000 euros en obras de reforma, ampliación y mejora de 323 centros educativos; se han concedido ayudas para libros de texto por valor de 2.000.000 euros, se ha fomentado el plurilingüismo y la enseñanza de idiomas para que nuestros jóvenes sean más competitivos en un mundo global y se ha implantado la LOMCE de forma pionera, sin olvidar la implantación de la FP Dual y el hecho de que los alumnos matriculados en Formación Profesional se ha incrementado casi un 66 por ciento durante el presente curso.
Todos estos datos ponen de manifiesto, a juicio del portavoz popular, que los mensajes lanzados por los socialistas en estos días “son una sarta de mentiras sin fundamento alguno” y que “los anuncios apocalípticos del PSOE de Page son reflejo de la miseria moral de aquellos que arruinaron la educación y ahora quieren dar lecciones”.
Está convencido Miguel Ángel Rodríguez de que tanto Page como Blanca Fernández están obsesionados con incendiar el sistema educativo de Castilla-La Mancha, crear alarma innecesariamente y sembrar de infundios todo lo relativo a esta materia tan sensible con el único propósito de que se olvide que fue el Gobierno del PSOE el que dejó una deuda en educación de 2.900 millones de euros, no pagó los comedores, el transporte escolar ni los libros de textos.