Durante un encuentro en Calzada de Calatrava
* La presidenta de NNGG ha destacado que desde que está el PP en el Gobierno la tasa de abandono escolar se ha visto reducida en cuatro puntos
* Molina ha afirmado que “por fin la Educación en España comienza a mejorar y avanza en la senda de la calidad y la excelencia”
24 de septiembre de 2014. La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa abre el curso escolar con más oportunidades para los estudiantes.
Así lo ha afirmado durante un encuentro en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) junto al presidente de NNGG en Ciudad Real, Alberto Valdelomar, en el que han celebrado el séptimo aniversario de la constitución de la junta local de NNGG en el municipio.
En presencia del presidente local de la organización, Carlos Espinosa, Molina ha afirmado que “por fin la Educación en España comienza a mejorar y avanza en la senda de la calidad y la excelencia”.
De este modo, ha puesto en valor que desde que el Partido Popular gobierna en España la tasa de abandono escolar se ha visto reducida en cuatro puntos, pasando del 26,5 al 22,7%.
Unos datos que demuestran, en palabras de la presidenta, que “el Gobierno de Mariano Rajoy y de la presidenta Cospedal, en Castilla-La Mancha, construyen lo que otros dilapidaron, arrojando a España a la cima de Europa en tasas de abandono temprano en las aulas”.
“La LOMCE trae hasta los centros una mayor autonomía”, ha explicado, a la vez que ha destacado que la implantación de esta Ley permite una mayor especialización de los centros educativos que capacite al alumno para desarrollar sus habilidades y fomentar el emprendimiento con la iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. NUEVAS GENERACIONES DE CASTILLA–LA MANCHA
De esta forma, ha apuntado también que se prepara a los alumnos de cara al mercado laboral: “Dos terceras partes de la Formación Profesional se desarrollarán en el centro, mientras que un tercio se recibirá en la empresa, lo que forma en destrezas y habilidades al alumnado”.
Molina ha señalado que este sistema de FP se aplica en países como Suiza con un tejido empresarial muy potente.
Así ha subrayado cuenta con un aumento de 24% más en cuanto al número de alumnos de Formación Profesional, lo que ha calificado de “una apuesta clave para la creación desempleo”.
Por su parte, el presidente de NNGG de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha felicitado a la agrupación de NNGG de Calzada por su “trabajo incansable” durante estos 7 años desde su constitución
“Os animo a estar al lado de la juventud, a defender sus problemas y a luchar por el presente y el futuro de los jóvenes de vuestro pueblo, vuestra región y vuestro país”, ha concluido.