Rueda de prensa en Puertollano sobre los Presupuestos Regionales
La diputada regional María José Ciudad ha informado sobre los Presupuestos para Castilla-La Mancha y ha asegurado que “cuando Cospedal se compromete a hacer algo se pone manos a la obra. No es una promesa electoral, sino un compromiso decidido del Gobierno”.
En una rueda de prensa ofrecida en Puertollano, Ciudad ha indicado que los presupuestos persiguen cuatro objetivos: garantizar y hacer sostenible el gasto social, impulsar la actividad económica y la creación de empleo -“que es un objetivo irrenunciable del Partido Popular”- afianzar la consolidación fiscal y reducir el déficit; y, por último, una bajada de impuestos.
Ciudad ha destacado que, tal y como informó Cospedal durante el último Debate del Estado de la Región, Puertollano contará con un nuevo hospital en la próxima legislatura y ha apuntado que dentro de los 27.829.430 euros destinados a la mejora de infraestructuras sanitarias en nuestra región se contempla el inicio de actuaciones para la construcción de un nuevo hospital en Puertollano.
Asimismo, la diputada regional ha insistido en que el Partido Popular fue el que llevó a cabo una resolución de las Cortes regionales instando al Gobierno a comprometerse con esta iniciativa y que esta resolución fue apoyada única y exclusivamente con los votos del PP y con los votos en contra del PSOE “que en sus 28 años de gobierno no ha hecho nada y en ninguna de sus propuestas de resolución se acordaron de pedir al Gobierno la construcción de la instalación, pero sí se acordaron para Talavera, Guadalajara, para Cuenca y para Toledo”.
Especial mención merece, a juicio de la diputada regional, el proyecto de la biorrefinería un proyecto que contará con 20 millones de euros de presupuesto y que ha sido presentado recientemente en la feria internacional Biospain 2014, celebrada en Santiago de Compostela.
Estos dos proyectos tan importantes son, a juicio de Ciudad, un claro ejemplo de que Cospedal, al contrario que otros, sí apuesta por los vecinos de la ciudad, sí garantiza su bienestar y sí se preocupa por su futuro.