En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Alcázar en la que ha aplaudido la Ley de Garantía de los Derechos de las personas con Discapacidad
* Celebra que el 1% del PIB se vaya a destinar a esos fines y recuerda que “en política lo que no tiene presupuesto no existe”
14. noviembre. 2014.- La senadora Carmen Fúnez ha informado hoy en Alcázar de San Juan sobre la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y ha celebrado su importancia dado que “una sociedad de progreso es aquella que genera oportunidades para todos”.
En este sentido, Fúnez ha explicado que se trata de una ley transversal que tiene como objetivo hacer y permitir que las personas con discapacidad sean plenamente independientes a través del empleo, atender a las mujeres con discapacidad porque pueden padecer una doble exclusión y, por último, favorecer que las políticas se vayan adaptando a la vida de las personas con dificultades.
La senadora ha insistido en que dicha ley tendrá un presupuesto que 1% del PIB de Castilla-La Mancha y en que ninguna región de España ha asumido un compromiso de estas características, algo fundamental porque, en su opinión, “en política, lo que no tiene presupuesto no existe”.
“Las políticas sociales, para el PP, no son promesas vacías. En el Gobierno de España hay 187.000 millones de euros sostienen y en Castilla-La Mancha, el 1% de todo el PIB sólo para personas con discapacidad”, ha asegurado la senadora popular y es que está convencida de que “hablar de política social es hablar de oportunidades, de presupuestos y de actuaciones que se desarrollarán durante los próximos meses”.
El anuncio de rebajas fiscales por parte del Gobierno de Cospedal es otro ejemplo, a juicio de Fúnez, del compromiso con los que peor lo están pasando.