En una mesa-coloquio organizada por el Partido Popular en Valdepeñas
28. noviembre. 2014.- El Partido Popular de Valdepeñas ha celebrado una mesa-coloquio en el auditorio Francisco Nieva para informar sobre los recursos, medidas legales y asistenciales de los que se dispone en Castilla-La Mancha para informar, proteger e intervenir con mujeres que estén padeciendo una situación de violencia de género.
En este acto han participado Carmen Fúnez, senadora del Partido Popular y secretaria general de Mujeres en Igualdad; Ricarda Barato Triguero, jefa de la unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real; José Requena Pozuelo, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe del Grupo de Violencia de Género; y José Cristóbal Jiménez Campoy, policía del Cuerpo Nacional; y la responsable de la Secretaría de Bienestar Social e Igualdad del PP que actuó como moderadora de la mesa, Blanca Mª Ruiz Gallego.
El Partido Popular de Valdepeñas ha manifestado su rechazo a la violencia contra las mujeres y su compromiso con el objetivo de sensibilización e información pública sobre esta grave problemática de nuestra sociedad.
Por eso, el PP ha trasladado a las mujeres de la localidad el mensaje de que hay salida a la violencia de género, que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha garantizado en Castilla-La Mancha esta asistencia a través de la Red de Centros de la Mujer y de la Red de Recursos de Acogida, y que seguiremos trabajando para la prevención de conductas de riesgo para prestar asistencia y protección a las mujeres y para garantizar los recursos necesarios para lograr que las mujeres de nuestro pueblo y de nuestra región tengan nuevas oportunidades para una vida libre de violencia.