Jesús David Sánchez de Pablo, secretario local del Partido Popular, ha afirmado en rueda de prensa que los “datos económicos avalan la gestión del Partido Popular” y que con sus políticas responsables se está revirtiendo de forma progresiva la situación crítica en la que encontraron las cuentas públicas municipales.
Con respecto a la moción presentada por IU en el pleno del mes de Diciembre, Sánchez de Pablo, apuntó que cualquier reforma de la Constitución tiene que respetar su esencia y bases, ya que han sido las claves para conseguir el mayor periodo de estabilidad y desarrollo de la historia reciente. Además, apuntó que antes de abrir ese periodo de negociación para su modificación, es necesario conocer con exactitud las propuestas realizadas y saber el respaldo con el que cuentan. En esta línea, el secretario local del PP, señaló que cualquier aspecto de la posible reforma tiene que buscar el interés general de todos los españoles por encima de los fines partidistas que acompañan algunas de las últimas propuestas.
Sánchez de Pablo, recalcó la responsabilidad que caracteriza la gestión en el Ayuntamiento de Daimiel, que ha conseguido en un contexto económico negativo, mantener la totalidad de los servicios sociales, culturales y deportivos con unos ingresos públicos muy mermados, y además “ha sido capaz de preocuparse de las futuras generaciones reduciendo de forma progresiva la deuda pública, con el único fin de conseguir que el futuro de Daimiel sea mejor que el presente”. El secretario local también felicitó a todos los vecinos de Daimiel por su esfuerzo y comprensión mostrada ante las medidas de ajuste que han posibilitado este cambio, e indicó que “el Ayuntamiento cuando ha tenido margen ha aprobado una reducción de los impuestos municipales para compensar, en cierto modo, los esfuerzos realizados”.
En la rueda de prensa, también estuvo presente, Jesús Aranda, secretario de NN.GG. de Daimiel, presentando la VII edición de la iniciativa Populares Solidarios organizada por NN.GG. de Castilla-La Mancha. Aranda, señaló que durante diferentes días del mes de diciembre se estará presente en los supermercados de Daimiel para recoger alimentos no perecederos, juguetes y productos de aseo, que serán remitidos a Cruz Roja de Daimiel que procederán a su reparto entre las familias más necesitadas del municipio. Además, podrán entregarse dichos productos en la Sede del PP de 11.00 a 12.00h. desde el 23 hasta el 30 de diciembre.