Unos 250.000 vecinos de la provincia se benefician ya de la bajada impositiva que supondrá un ahorro de unos 450 euros por persona
· “Es cómico que Page decida abandonar su Ayuntamiento para pasearse por Europa y que lo único que consiga es cabrear a su propio partido”
· “Los socialistas han perdido el norte y el centro”
30. enero. 2015.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido estar “orgulloso” de que, “gracias a Cospedal, seamos una de las regiones con menos impuestos y mejores servicios”.
Y es que en estos días, un total de 250.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real estarán notando una triple rebaja fiscal, la anunciada por Rajoy a nivel nacional, la propuesta por Cospedal en la región y la que han aplicado los ayuntamientos gobernados por el PP, como el caso del de Ciudad Real, donde Rosa Romero ha bajado un total de 30 tasas. Rodríguez calcula que los ciudadrealeños se ahorrarán unos 450 euros de media, “un dinero que favorecerá el consumo, dará cuerda a la economía y creará empleo”.
En total, se van a poner 9.000 millones de euros en manos de las familias españolas, de los trabajadores y de los empresarios y esto se hace, según ha apuntado Rodríguez, “no porque estemos año electoral -como quieren vender algunos envidiosos e incrédulos- sino porque es cuando se puede”. Y es que, según ha recordado, antes de poder bajar los impuestos, los gobiernos de Rajoy y Cospedal han tenido que equilibrar las cuentas públicas, garantizar los servicios básicos y recuperar la credibilidad perdida, “una tarea que ha sido muy complicada pero que se ha superado con éxito gracias al trabajo realizado por el PP y al esfuerzo de todos los ciudadanos, esfuerzo que ahora se comienza a ver recompensado”.
Y es que, según el portavoz popular, “el PP entiende que una reforma fiscal es un buen instrumento para hacer política social, ya que los más beneficiados son los ciudadanos con personas a su cargo y las familias con rentas medias y bajas”.
“A medida que el PP se afianza como el partido de las personas, el PSOE se convierte en un apéndice de los radicales y en un instrumento a merced de las aspiraciones políticas de Page”, ha aseverado Miguel Ángel Rodríguez. En su opinión, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “ha perdido el norte y el centro”. “No le ha importado traicionar a su partido, a Pedro Sánchez y a los castellano-manchegos, se ha vendido a los extremistas y, como en el cuento de la lechera, se ha puesto a hacer sus cálculos para poder garantizarse un cargo que por sí solo no podría conseguir”, ha apuntado.
Y es que el portavoz popular cree que Page “le ha cogido el gusto a eso de hacer el ridículo”. Es cómico, en su opinión, “que haya abandonado su Ayuntamiento para pasearse por Europa y que lo único que haya conseguido es cabrear a su propio partido”.
Día de la Enseñanza
En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha asegurado que, gracias a Cospedal, “hay motivos para celebrar el Día de la Enseñanza”.
Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “todos debemos estar orgullosos de que la tasa de abandono educativo temprano se haya reducido en 9 puntos, ya que se ha pasado del 31,5 en 2011 al 22,2% actual, según revelan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Todo esto ha sido posible, en su opinión, gracias a que Cospedal “está convencida de que invertir en educación es invertir en futuro”, por eso se han puesto en marcha con gran éxito proyectos como el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos, se ha fomentado la Formación Profesional y se han puesto en marcha del Bachillerato de Excelencia y el Plan de Plurilingüismo.