Acusa al equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Miguelturra de intentar engañar a los ciudadanos
· Asegura que al PSOE solo le interesa la accesibilidad en periodo electoral
11. febrero. 2015.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra ha criticado al equipo de Gobierno socialista por intentar engañar a los ciudadanos vendiendo a bombo y platillo un Plan de Accesibilidad Urbana que se está acometiendo a instancias del PP.
La accesibilidad en Miguelturra, según recuerda el PP del municipio, nunca ha sido la prioridad del PSOE, a pesar de haberla incluido en su programa electoral. Ha sido durante 2014 y actualmente, en 2015, cuando se han iniciado algunas obras de accesibilidad en calles céntricas de la localidad, haciéndolas coincidir, como siempre, con los meses preelectorales.
El PP recuerda que el PSOE tenía la intención de destinar el superávit del año 2013 –concretamente, 749.717,37 euros- a la ejecución de las obras de la Casa de la Capellanía, para lo que tenía previsto destinar 521.834,27 euros. Esta cifra se suma a los más de 2 millones de euros que se han invertido hasta la fecha en la costosísima obra.
El equipo de Gobierno del PSOE tenía previsto destinar lo que sobrara de esta obra al Plan de Accesibilidad, demostrando así que la accesibilidad es un asunto que suscita muy poco interés entre los dirigentes socialistas del municipio.
Fue el Grupo Popular el que propuso que de los 749.717,37 euros de superávit, 519.717,37 euros se destinaran a desarrollar el Plan de Accesibilidad y 230.000 euros a un plan municipal de eficiencia energética, propuesta que finalmente fue la aprobada. Es por ello, por la propuesta del PP, por lo que se están acometiendo estas obras que además de mejorar la accesibilidad, generan empleo entre los desempleados de la localidad.
Según el Grupo Municipal, este hecho pone de manifiesto que, una vez más, “el PSOE manipula la realidad y que no solo se encarga de vender sus logros a los cuatro vientos, sino que se encarga de atribuirse como propios los méritos de los demás”.