Esta decisión es, a juicio de Lucas-Torres, una gran noticia que "he recibido con mucha ilusión, con mucho orgullo, mucha humildad, con muchas ganas de trabajar por mi pueblo y por supuesto con mucha responsabilidad". "La verdadera política con mayúsculas es el municipalismo, trabajar día a día con los ciudadanos, estar cerca de todos. He disfrutado mucho la política municipal cuando he pasado por ella, y ahora delante de este nuevo reto espero, y deseo seguir disfrutándola", ha indicado.
Ha trabajado durante esta legislatura en su cargo como Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, en permanente contacto con la Presidenta de Castilla-La Mancha, y Secretaria General del PP, a la que agradece su confianza, apoyo y respaldo que tiene hacia él.
Su dilatada e importante trayectoria política, a pesar de su juventud, le han llevado a ocupar importantes puestos en el Partido Popular, así como en las distintas Instituciones por las que ha pasado.
Desde el año 2008 ocupa el cargo de secretario general del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real. Ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones y presidente del Partido Popular en Campo de Criptana. Diputado Regional de las Cortes de Castilla la Mancha (2007-2011), Portavoz de Turismo y Viceportavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Diputado Provincial (2003-2007), siendo Viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación provincial de Ciudad Real, 2º Teniente de Alcalde (2003-2011) del Ayuntamiento de Campo de Criptana y Concejal del Ayuntamiento de Campo de Criptana (1999-2011). Actualmente es el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha en la provincia de Ciudad Real.
Antonio Lucas-Torres es una persona con una gran capacidad de trabajo y con una verdadera vocación de servicio público.
Desde sus diferentes responsabilidades políticas e institucionales, ha trabajado siempre por Campo de Criptana y por todos sus vecinos sin distinción alguna.