Como presidenta de la Comisión de Igualdad del PP de Ciudad Real
· Considera demostrado que “las socialistas son capaces de sacrificar la lucha por la igualdad real entre hombre y mujeres a cambio de un puñado de votos”
· “Cospedal lucha por la igualdad real con hechos mientras otros solo la utilizan como arma arrojadiza o para hacerse la foto dentro de su campaña de marketing político”
7. marzo. 2015.- La presidenta de la Comisión de Igualdad del PP de Ciudad Real, María Teresa Novillo, ha asegurado que “las mujeres del PSOE defienden la igualdad solo de palabra porque, a la hora de la verdad, agachan la cabeza ante el machista de Page”.
En este sentido, y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, ha recordado las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sobre Cospedal, palabras que han sido reprobadas por el Ayuntamiento de Toledo. Se pregunta qué habría pasado si esas declaraciones hubiese salido de la boca de un representante del PP y ha reprochado a las mujeres del PSOE que estén siendo “cómplices y estén apoyando las palabras de Page”
Asimismo, Novillo ha asegurado que “desgraciadamente, no es la primera vez que las mujeres del PSOE guardan silencio ante el comportamiento machista de sus compañeros de partido” y ha recordado cómo el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, le dijo a una diputada regional del PP `cállate la boca, bonita, que eres tonta´.
También se ha referido la presidenta de la Comisión de Igualdad del PP de Ciudad Real a otro “conocido machista” de la provincia, Nemesio de Lara, al que las mujeres del PSOE tampoco se atreven a “rechistar”. Así, ha recordado cómo De Lara puso en duda las capacidades de una mujer, Rosa Romero, para acceder a puestos de responsabilidad y “cómo ha dado una patada a miles de mujeres de la provincia cerrando el Centro de la Mujer solo para hacer la guerra política al PP”.
Novillo está convencida de que para muchas mujeres socialistas “lo primero son los intereses partidistas del PSOE y arañar un puñado de votos, un objetivo para el que son capaces de sacrificar la lucha por la igualdad de hombres y mujeres”.
Por último, ha apuntado que “Cospedal se compromete con la igualdad con hechos y con medidas concretas, no como otros que solo la utilizan como arma arrojadiza o para hacerse la foto dentro de su campaña de marketing político”.