Tras la enmienda presentada por el PSOE a la Ley del Deporte prohibiendo la promoción del vino en instalaciones deportivas
28. marzo. 2015.- El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido a Emiliano García-Page que pida perdón a los agricultores y a todo el sector del vino y que presente hoy mismo su dimisión como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
En la II Feria Nacional del Queso que se celebra en Manzanares, y a preguntas de los periodistas, Lucas-Torres se ha referido a la enmienda presentada por el PSOE a la Ley de la Actividad Física y el Deporte para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas. En su opinión, se trata de una “barbaridad” que “va en contra de un sector que genera miles de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y que forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vida”.
Asimismo, el secretario provincial del PP ha recordado que, en solo unos días, hemos visto cómo la presidenta Cospedal ha colocado el vino de la región entre los mejores del mundo con la II Cumbre Internacional de Vino, un evento que ha sido un “rotundo éxito”. Y frente a ello, “hemos visto a Page, una persona que intenta ser el líder de su partido y que, para conseguir no sabemos qué, ha presentado una propuesta que es una majadería y que arruinaría a parte del sector del vino en Castilla-La Mancha”.
A juicio de Lucas-Torres, “Castilla-La Mancha no se merece tener un candidato como Page, que va en contra de los intereses de los agricultores, que pretende hundir al sector y que, con sus ocurrencias, está dispuesto a dañar gravemente la imagen del vino, que es parte de nuestro patrimonio y de nuestra cultura”.