Asisten al acto la presidenta regional de NN.GG y el presidente provincial de la organización para apoyar al candidato del PP, Leopoldo Sierra
8, mayo, 2015.- La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina; el presidente provincial, Alberto Valdelomar, y el presidente local, Emilio Jiménez de los Galanes, asistieron, en Daimiel, a la inauguración de la oficina de campaña para dar su apoyo al candidato, Leopoldo Sierra.
Cristina Molina afirmó en Daimiel que al Partido Popular “le avala su buen trabajo y capacidad para afrontar los problemas frente a la pasividad socialista en sus últimos años de legislatura”. De este modo, Molina apuntó que el Partido Popular, tanto en Castilla-La Mancha como en Daimiel, “le ha dado la vuelta a una situación insostenible”. Así, durante los últimos 20 meses, se ha reducido el número de desempleados en Castilla-La Mancha frente a los 47 meses consecutivos en los que aumentó el desempleo con el PSOE. En esta línea, manifestó que en España en el último año 33.965 jóvenes han conseguido trabajo, de los cuales más de 4.500 lo han hecho en Castilla-La Mancha.
Por su parte, Alberto Valdelomar comenzó su intervención apuntando que los jóvenes “juegan un papel importante en el Partido Popular de Castilla-La Mancha”, dato que, según sus palabras, avalan los más de 300 candidatos en Ciudad Real y más de 1000 en Castilla-La Mancha menores de 30 años. Esta apuesta también se observa en Daimiel, al existir en la candidatura 4 personas menores de esa edad.
Valdelomar pidió el apoyo para el Partido Popular basándose en la evaluación de la gestión realizada y por el proyecto de futuro que representan. “Así, mientras que la tasa de paro aumentaba con el PSOE a un ritmo del 6,5% en abril de 2011, ahora desciende con el PP cerca de un 10%. Además, la tasa de fracaso escolar se ha reducido en esta legislatura en 7 puntos”, señalaba el presidente provincial.
Por último, Emilio Jiménez de los Galanes, presidente local de NN.GG y miembro de la candidatura a las elecciones municipales, comenzó su intervención agradeciendo la confianza del Partido Popular de Daimiel en su organización al permitirle inaugurar la oficina electoral donde se trabajará en campaña.
Jiménez de los Galanes apuntó que uno de los principales logros de la legislatura relacionada con la juventud ha sido la creación de la Zona de Ocio Nocturno, “resolviendo un importante problema de convivencia y de generación de basura en distintos parques de la localidad que se producía en la anterior legislatura”. De este modo, todos los jóvenes se concentran en una única zona dotada de seguridad. Además, añadía que el mantenimiento de los convenios con las asociaciones juveniles con la cesión de sedes también ha facilitado su actividad. El presidente local pidió el voto para Leopoldo Sierra basándose en la gestión eficiente desarrollada durante los últimos cuatro años.
En la rueda de prensa los responsables de NN.GG estuvieron acompañados por Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel y candidato a la reelección, y por Jesús David Sánchez de Pablo, secretario del PP de Daimiel y miembro de la candidatura.