El Gobierno de Cospedal sigue pagando a diario 2,5 millones de euros de la deuda dejada por la nefasta gestión del PSOE en Castilla-La Mancha
La Unidad de Salud Mental, abierta por el Gobierno del PP, será ampliada y se abrirá también una Residencia Comunitaria de Larga Estancia
13/05/2015. El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha celebrado este miércoles un acto sectorial sobre Sanidad con vecinos, representantes de colectivos asistenciales y el director gerente del Hospital General La Mancha Centro, para abordar los aspectos relacionados con esta área que el PP recoge en su programa electoral.
El candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, y el actual director médico del hospital y candidato en la lista para las elecciones municipales, Juan Sánchez, han intervenido en este acto donde ambos han mostrado el compromiso del PP por la ampliación del Hospital La Mancha Centro y su conversión en hospital universitario. En este sentido, además de impulsar el desarrollo del Edificio de Investigación del Complejo Hospitalario, el PP extenderá esta labor a universitarios de las diferentes facultades de Medicina, tanto públicas como privadas, y a alumnos de ciclos formativos del ámbito sanitario.
Asimismo, tras recordar que la apertura de la Planta de Salud Mental ha sido una realidad gracias al Partido Popular, Diego Ortega ha señalado que ésta será ampliada y, además, se creará una Residencia Comunitaria de Larga Estancia, para los pacientes que necesiten una atención continuada relacionada con la Salud Mental.
Éstos son algunos de los compromisos del PP en materia sanitaria para Alcázar de San Juan, una ciudad que, pese a los mensajes agoreros que siempre ha lanzado el PSOE para alarmar a la población y conseguir así réditos electorales, sigue siendo una ciudad de referencia en asistencia y calidad sanitaria gracias a la administración y a los diferentes profesionales, como apuntaba el candidato del PP a la Alcaldía, quien incidía en la importancia de controlar el gasto, de forma que cada euro destinado a Sanidad sea correctamente invertido por el bienestar de los ciudadanos.
En la misma línea se expresaba Juan Sánchez Espinosa, quien indicaba que el PP se ha caracterizado en estos cuatro años en Sanidad por llevar a cabo políticas basadas en usar el dinero de forma racional tras el enorme agujero económico dejado por la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas anteriores. En este sentido, apuntaba que aún hoy, cuatro años después del cambio político, el Gobierno de Cospedal sigue pagando cada día 2,5 millones de euros debido a la deuda dejada por el PSOE, que tenía miles de facturas guardadas en los cajones.
Juan Sánchez ha señalado que las políticas sanitarias son las más importantes, por lo que deben estar muy bien presupuestadas. Así, comentaba que el PP ha abierto la Planta de Salud Mental cuando ha habido dinero y se ha podido poner en marcha con carácter permanente. En el lado opuesto está el PSOE, que abrió en el hospital alcazareño una UCI coronaria para cerrarla a los dos meses por falta de dinero.
Por todo ello, Juan Sánchez ha hecho hincapié en que la Sanidad necesita políticas estables, reales y sin engaños, en lugar de utilizar la receta socialista de inflar el déficit y no pagar.
Finalmente, ha señalado que los presupuestos que elabora el Partido Popular en Alcázar de San Juan y en Castilla-La Mancha son “los presupuestos de la recuperación y de la creación de puestos de trabajo, que van a servir para ayudar a los ciudadanos”.