La presidenta ha asistido a la Misa Solemne y la Romería en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos
* Afirma que Alarcos es un “lugar emblemático de Ciudad Real, en el que se fusionan nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia”
* Pide a los agricultores que sigan trabajando “con la misma fe, el mismo coraje y la misma valentía, porque son un puntal fundamental de nuestro desarrollo y nuestro porvenir”
15-mayo-2015.- La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos en el día que se celebra la Festividad de San Isidro Labrador. En este sentido, ha asegurado que en nuestra región “todos venimos del medio rural y nos sentimos muy orgullosos de ello”.
La presidenta Cospedal ha asistido esta mañana a la Romería y a la Misa Solemne con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador, que se celebran en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos (Ciudad Real), donde lo que ha querido agradecer a los agricultores de la Hermandad de San Isidro que un año más le hayan invitado a compartir este acontecimiento.
Alarcos, lugar emblemático de Ciudad Real
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha subrayado que “Alarcos es un lugar emblemático de Ciudad Real, en el que se fusionan nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia”, para recordar a continuación que los restos del Parque Arqueológico son una muestra más del origen de esta ciudad.
“Las vistas y el panorama que se pueden ver desde aquí son absolutamente impresionantes”, ha enfatizado Cospedal, quien se ha mostrado convencida de que “también es una belleza disfrutar de la tradición de una Romería que llevan en el corazón los hombres y mujeres del mundo agrario de Ciudad Real”.
Por último, ha pedido a todos los agricultores y ganaderos que sigan trabajando “con la misma fe, el mismo coraje y la misma valentía que hasta ahora, porque son un puntal fundamental de nuestro desarrollo y de nuestro porvenir”.