Durante un almuerzo mitin del PP en Valdepeñas
· Resalta que Castilla-La Mancha está liderando el crecimiento de las exportaciones
· Destaca que en los últimos dos años se han creado 40.000 empleos en la región y que ya se están bajando los impuestos
17, mayo, 2015.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido la confianza de los ciudadanos de la región el próximo 24 de mayo, “si se quiere que el crecimiento y la creación de empleo que vamos a hacer entre todos no se pare, no nos echen el frenazo y no volvamos para atrás”.
En este sentido, durante un almuerzo mitin en Valdepeñas, Cospedal ha asegurado que, con el apoyo de los castellano-manchegos, “esta recuperación que ha comenzado nadie va a ser capaz de frenarla”.
Asimismo, como ejemplo de la recuperación económica que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma, la presidenta regional del PP ha resaltado que “Castilla-La Mancha está liderando el crecimiento de las exportaciones”, que han aumentado un 50 por ciento su valor desde 2011 a este momento, según ha recordado.
En concreto, Cospedal ha subrayado que la cifra de facturación de las exportaciones de la región asciende a 5.500 millones de euros en 2014, habiéndose producido –además- un incremento del 18 por ciento en los dos primeros meses de este año.
CREACIÓN DE EMPLEO
Además, la dirigente popular ha apuntado que en los últimos dos años se han creado 40.000 empleos en la región y que “mientras hace cuatro años veíamos cómo se destruía empleo a un ritmo del 6,5 por ciento, en abril de este año -que es el último mes computado- se destruye desempleo al 9,5 por ciento”.
Estos datos indican, según ha destacado la secretaria general del PP, que “somos una de las regiones con una previsión de crecimiento por encima de la media nacional y una de las regiones con un promedio en destrucción de paro y creación de empleo más alto de toda España”.
TOCA BAJAR IMPUESTOS
Para Cospedal, llegar a este punto de crecimiento ha sido posible gracias a que “tenemos una sociedad ejemplar” que ha respondido cuando se le ha pedido esfuerzos. Por ello, ahora toca “bajar impuestos, porque como hemos gestionado bien el dinero público, somos capaces de devolver ese esfuerzo”.
Asimismo, ha asegurado que, “desde el primer día nos pusimos a trabajar y por eso fuimos capaces de bajar el Impuesto de la Renta, que ya en 2014 redujimos un punto en el tramo autonómico, y que ahora sabemos que lo vamos a aminorar otro punto más en el tramo más bajo y el siguiente”, logrando tener, de este modo, el IRPF más bajo de toda España.
“Cuanto mejor se gestiona, más se pueden bajar los impuestos, lo que implica que así queda más dinero en la economía y en la sociedad”, ha indicado.
UNA TIERRA CON GRAN POTENCIAL PATRIMONIAL Y CULTURAL
Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el potencial patrimonial y cultural de nuestra tierra. “Tenemos que dar a conocer la magnífica región que tenemos, nuestro patrimonio histórico, cultural, medioambiental y nuestra industria agroalimentaria”.
De igual forma, Cospedal también ha resaltado otros grandes potenciales de nuestra región, como nuestro sector servicios, el turismo y la industria de manufactura, para cuyo impulso ha resaltado la importancia de su promoción.