La candidata del PP visita las residencias para hablar con los mayores
Expresa su apoyo y compromiso porque la calidad de vida de los mayores de Ciudad Real “sea extraordinaria”
Ciudad Real, 19 de mayo de 2015.- Hoy, en la recta final de la campaña electoral, la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real ha dedicado parte de la mañana a hablar con mayores, visitado algunas de las residencias de mayores de la capital como el Santo Ángel, además del centro de respiro Alóis para enfermos de alzheimer.
En estos centros, Rosa Romero ha expresado” su apoyo y su compromiso en que la calidad de vida de los mayores de Ciudad Real sea extraordinaria”, y destacaba la importancia de estos centros asistenciales para mayores y dependientes “ que necesitan de este tipo de recursos sociales y que nosotros siempre hemos apoyado cediendo suelo municipal gratuito a las asociaciones y entidades que gestionan la mayoría de ellos, para que Ciudad Real estén bien dotada en equipamientos de atención a personas mayores, enfermos y dependientes”.
“Queremos calidad de vida para todos los ciudadanos de Ciudad Real y especialmente para aquellos mayores y dependientes por los que estamos preocupados en mejorar y ampliar su calidad de vida y bienestar”, aseguró.
La candidata popular subrayaba que en su programa electoral tienen especial relevancia las propuestas para mayores, entre las que destacaba el programa de intercambio generacional y convivencia de estudiantes con mayores que viven solos, así como ayudas para la adaptación de viviendas .
Rosa Romero también se comprometía a seguir ampliando los programas municipales de actividades para el envejecimiento activo “ para que nuestros mayores sigan siendo protagonistas de la vida social y cultural de ciudad”.
En este sentido, invitaba a las asociaciones e instituciones que gestionan los centros de mayores de la capital para que colaboren y participen en las actividades municipales “ porque su voz y su experiencia en la atención y cuidado de los mayores y sus familias es muy importante para nosotros”, aseguraba.