La nueva alcaldesa aumenta en un 100% el número de concejales liberados
• “Vamos a convertirnos en la Corporación más cara de la historia de este ayuntamiento”, señala el viceportavoz del Grupo Municipal Popular
19, jun.15.- El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha desmontado los datos económicos que ayer ofrecía el portavoz del equipo de Gobierno, Nicolás Clavero, quien, en su opinión, “pretendía maquillar la realidad y desviar la atención sobre la propuesta real que presenta el PSOE, que no es otra que el hecho de que nos vayamos a convertir en la Corporación más cara de la historia de este Ayuntamiento”.
Miguel Ángel Rodríguez ha insistido que los concejales que cobran un sueldo completo del Ayuntamiento han pasado de cinco en la etapa de Rosa Romero, a diez en la era Zamora, “un incremento del cien por cien en el número de concejales con dedicación exclusiva”, recordando que siguen siendo 25 los concejales que integran la Corporación, el mismo número antes que ahora”.
“El dato más llamativo y que Clavero obvió intencionadamente, es que Zamora le ha puesto un sueldo completo casi al 80% de los suyos, mientras Rosa Romero liberó sólo al 27% de su equipo, por lo que no se entiende que a menor representación, el PSOE obtenga mayor retribución”, señala Rodríguez, quien además advierte que, con esta propuesta, lo que va a conseguir es que el Ayuntamiento gaste en nóminas de sus políticos casi 610.000 euros al año, lo que supone la friolera de 2.440.000 euros en los cuatro años de legislatura, una cifra mayor a la de los últimos cuatro años”.
Para el viceportavoz “popular”, los datos ofrecidos por el PSOE, se asemejan a “la cuenta la vieja”, ya que no se puede afirmar que el equipo de Gobierno del PP costaba más que el actual del PSOE, obviando que en el primer caso eran quince concejales y en este caso nueve. “Si hiciésemos una media salarial entre los concejales del anterior equipo, resulta que esos concejales nos costaban 27.231 euros al mes de media, mientras que los concejales del PSOE van a costar 39.966 euros cada uno, un 31,86 % más”.
Rodríguez también se mostró sorprendido por el aumento de Comisiones de Pleno sin ninguna explicación, ya que antes, los asuntos de catorce concejalías se debatían en tres comisiones, mientras que ahora los asuntos de ocho se debaten en cuatro. “Supongo que también es para ahorrar esfuerzos a los sufridos concejales del PSOE”, ironizó el viceportavoz. En cuanto a Ganemos, “el sostén del Equipo de Gobierno”, Rodríguez ha afirmado desconocer qué opina: “no sabemos si esta propuesta les parece bien o si la tienen que someter a su Asamblea, en todo caso, nos enteraremos el lunes”.
Al mismo tiempo, Miguel Ángel Rodríguez se ha defendido, con su declaración de bienes en la mano, del ataque de Nicolás Clavero cuando dio un dato falso al afirmar que sus ingresos como concejal fueron de 68.000 € en 2010, cuando la realidad, fácilmente constatable, es que fueron de 37.541 €. “Mal empieza el portavoz socialista si sus argumentos se van a basar en falsedades y va a utilizar mentiras para atacar a la oposición”, añadió.
En cualquier caso, Rodríguez terminó apelando a la responsabilidad del actual equipo de Gobierno y les pidió que “miren más por los intereses de la ciudad que por los suyos propios”.