Tras una reunión de trabajo celebrada esta mañana
· “Es un equipo fuerte, muy preparado y con amplia experiencia política”
· Lamenta que Page, para alcanzar el poder que no ha conseguido en las urnas, se haya echado en los brazos de un partido “radical y antisistema que no respeta a las Cortes de Castilla-La Mancha como sede de la soberanía popular”
22. junio. 2015.- El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha presentado a los doce hombres y mujeres que componen el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real tras una reunión de trabajo celebrada esta misma mañana.
Por la Comarca de Ciudad Real, serán diputados Miguel Ángel Rodríguez (Ciudad Real), Félix Martín (Calzada de Calatrava), Ana López Rodríguez (Carrión de Calatrava) y Miguel Ángel Valverde (Bolaños). Por la Comarca de Alcázar de San Juan, Antonio Lucas-Torres (Campo de Criptana), Pruden Medina (Socuéllamos) y Diego Ortega (Alcázar de San Juan). Por la Comarca de Daimiel, Leopoldo Sierra (alcalde de Daimiel); por la Comarca de Manzanares, Carlos Martín de la Leona (Membrilla); por la comarca de Puertollano, José Lozano (Almodóvar del Campo), y David Marín (Corral de Calatrava); y por la Comarca de Valdepeñas, Rocío Zarco (Moral de Calatrava).
Cotillas ha apuntado que los diputados, que fueron propuestos por la Dirección Provincial, fueron respaldados hace una semana por el Comité Ejecutivo y, posteriormente, avalados por los concejales del PP de sus respectivas comarcas en un proceso que finalizó el pasado viernes.
El presidente del PP ha asegurado que “estamos muy orgullosos de este equipo de hombres y mujeres, un equipo fuerte, muy preparado y con amplia experiencia política en el que hay 6 alcaldes, 2 tenientes de alcaldes y 4 concejales en la oposición”. El Grupo Popular, según ha indicado, “va a hacer, desde el minuto uno, una oposición constructiva, seria, responsable, cercana y capaz de ayudar a resolver problemas de los ciudadanos con propuestas, ideas y buscando consenso con el Gobierno de la Diputación Provincial”.
Cotillas ha destacado, también, que el PP, además de ser el partido con mayor número de afiliados de la provincia, “es un partido con clara vocación de servicio público, centrado, moderado y pegado a la realidad, que escucha a todos los ciudadanos y que, en esta ocasión, ha sabido escuchar el veredicto de las urnas”.
Los que no han sabido escuchar ni respetar este veredicto son, en su opinión, los socialistas de esta región ya que Cospedal es la que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha pero Page, para alcanzar el poder que no ha conseguido en las urnas, se ha echado en los brazos de un partido “radical” que desde el primero momento ha demostrado que es “antisistema” y que no respeta a las Cortes de Castilla-La Mancha como sede de la soberanía popular.